Diciembre 14, 2017

La Constituyente ratifica a Maduro como presidente de Venezuela

“La Asamblea Nacional Constituyente decreta que se ratifica al ciudadano Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, jefe de Estado y de Gobierno, comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, para el cual fue electo por decisión del soberano pueblo”, dijo el vicepresidente del, país caribeño.


Viernes 11 de Agosto de 2017, 7:00pm


La Paz, 11 de agosto (Urgentebo) .- El presidente Nicolás Maduro fue ratificado en su cargo por la Asamblea Nacional de Venezuela, después que esté declarara que el Ejecutivo está “subordinado” al órgano que asumió poderes plenipotenciarios.

El primer vicepresidente de la Constituyente, Aristóbulo Istúriz, dijo que la permanencia de Maduro en el ejercicio como jefe de Estado constituye “un soporte fundamental para la implementación de las medidas que adopte la Constituyente y una garantía para que el actual proceso democrático de transformación prosiga con éxito”.

Según la Constituyente, Maduro ha cumplido con “todos sus deberes constitucionales, atendiendo al mandato dado en elecciones libres, universales, directas y secretos, trabajando decididamente por las garantías y respeto de los derechos humanos, la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo, y la soberanía y autodeterminación de Venezuela”.

Maduro acudió el jueves a la sesión de la Constituyente y se declaró un “subordinado” de ese órgano, conformado por 545 escaños.

“La Asamblea Nacional Constituyente decreta que se ratifica al ciudadano Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, jefe de Estado y de Gobierno, comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, para el cual fue electo por decisión del soberano pueblo”, dijo sobre la resolución.

///