Septiembre 23, 2018

La Alcaldía se querella contra el policía acusado de agredir a funcionaria edil

El 24 de mayo, Cáceres fue agredida por el uniformado cuando le pedía al uniformado que parquee la patrulla policiaca en un solo sitio demarcado para el estacionamiento tarifado en vía pública de Sopocachi.


Sábado 16 de Junio de 2018, 6:45pm


La Paz, 16 de junio (Urgentebo).- El Gobierno Municipal de La Paz presentó el jueves una querella penal en contra del subteniente Bleisner Freddy Santander –agresor de la funcionaria municipal Yamile Cáceres- por la comisión del delito de uso indebido de influencias, informó el director de Procesos Jurisdiccionales, Fernando Bascopé.

El 24 de mayo, Cáceres fue agredida por el uniformado cuando le pedía al uniformado que parquee la patrulla policiaca en un solo sitio demarcado para el estacionamiento tarifado en vía pública de Sopocachi.

“Hemos presentado (jueves) un memorial solicitando la ampliación de la querella penal por el delito de uso indebido de influencias, toda vez que el oficial de policía aprovechando el cargo que ocupa e incluso la situación en que se encontraba ese día ha utilizado a otros efectivos policiales a efectos de que se proceda a la aprehensión de nuestra servidora pública municipal”, explicó Bascopé.

Además, según el jurista, el subteniente “es el que organiza y efectúa la aprehensión, la acción directa, se constituye en víctima y testigo de toda esta causa, todos estos elemento hacen ver que efectivamente incurriría este efectivo policial en el delito de uso indebido de influencias”.

También cursa en instancias de la Fiscalía una denuncia penal interpuesta en contra del policía por violencia contra la mujer, lesiones leves e impedir el ejercicio de funciones en contra de Cáceres. La Municipalidad presentó las declaraciones de testigos y los documentos que respaldan la acusación, sin embargo, el funcionario de la Policía aún no fue citado para que preste sus declaraciones.   

“Ahora estamos a la espera de que el Ministerio Público efectúe la notificación correspondiente al funcionario, nos extraña que se esté demorando esta situación que ya debería haberse realizado, estamos a la espera de que en los próximos días se efectúe notificación”, refirió el jurista.

Asimismo, la Municipalidad formalizó una denuncia en contra el agresor en instancias policiales a fin de que se lo procese administrativamente.