Mayo 25, 2019

La Alcaldía entrega alimentos y herramientas en Zongo afectado por lluvias

La Comuna reportó de 133 las familias afectadas por las lluvias en las comunidades de Buenos Aires y Kelequelera, de las cuales 63 perdieron sus viviendas. En Zongo Choro 70 familias perdieron sus sembradíos.


Viernes 15 de Febrero de 2019, 12:30pm


Este viernes, el gobierno municipal de La Paz concluye la distribución del tercer envío de ayuda humanitaria a familias damnificadas de las comunidades de Zongo, según el subalcalde de ese macrodistrito, Gavino Cadena. Se trata de alimentos, herramientas y motores fuera de borda con botes. La maquinaria pesada ya está trabajando en la habilitación de caminos.

“Ayer hemos distribuido 2,5 toneladas en las comunidades de Buenos Aires, Cobija, Zongo Trópico, Monte Verde, San Jorge (las cuatro últimas corresponden a la central Zongo Choro). Hoy estamos distribuyendo a los damnificados de Kelequelera”, informó Cadena.

El miércoles, 3,5 toneladas de alimentos y otros materiales fueron enviados a las familias afectadas, como parte de la tercera dotación de ayuda de parte de la Alcaldía.

En la víspera fueron distribuidos 2,5 toneladas de alimentos y los restantes son entregados hoy. Junto a los alimentos se entregan también herramientas consistentes en palas, carretillas, picotas, martillos, alicates y más. 

Así también, se entregan dos botes con motores fuera de borda a las comunidades de Buenos Aires y Kelequelera a fin de transportar a los comunarios de un extremo a otro del río Coroico debido a que se perdió el único puente peatonal. 

Por otra parte, la autoridad informó que maquinaria pesada ya está trabajando en la rehabilitación de vías camineras. Una topadora opera en Buenos Aires, una retroexcavadora y una volqueta en Zongo Choro y otra topadora trabajará en la central Río Colorado.

“Continúan las lluvias en el sector, complica realizar los trabajos con maquinaria, ojalá mejore el tiempo en estos días, cosa que nos podría facilitar los trabajos”, concluyó la autoridad edil.

La Comuna reportó de 133 las familias afectadas por las lluvias en las comunidades de Buenos Aires y Kelequelera, de las cuales 63 perdieron sus viviendas. En Zongo Choro 70 familias perdieron sus sembradíos.