Abril 22, 2019

La AeVivienda te ayudará a construir tu casa en el lote que tienes

La AEVIVIENDA, dota materiales de construcción, capacitación en instalación de servicios básicos, asistencia técnica y hace seguimiento a la edificación de las viviendas


Miércoles 6 de Febrero de 2019, 7:45pm


El Gobierno, a través de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVIVIENDA), lanza la Campaña “Construyamos tu Casa en tu Terreno” que consiste en la dotación de 11.940 viviendas nuevas por autoconstrucción asistida en el único lote de las familias que cumplan los requisitos. Esta convocatoria es para las familias que tienen su terreno en las ciudades capitales del país.

Del total 545 serán edificadas en Beni, 822 en Chuquisaca, 1.805 en Cochabamba, 2.530 en La Paz, 1.059 en Oruro, 693 en Pando, 1.361 en Potosí, 2.300 en Santa Cruz y 825 en Tarija con una inversión, de parte de la AEVIVIENDA, de más de Bs 698 millones, informó el Director General Ejecutivo de la AEVIVIENDA, Gonzalo Rodríguez.

De las 11.940 viviendas nuevas programadas para su autoconstrucción 7.880 se edificaran en las ciudades capitales de Cochabamba, Potosí, Sucre, Trinidad, Cobija, Santa Cruz de la Sierra, Oruro, Tarija, La Paz y El Alto. Los restantes 4.060 proyectos serán ejecutados en las ciudades intermedias y el área rural.

Esta campaña se lanza en el marco del Programa de Vivienda Nueva que está dirigido a la construcción de casas en el único terreno de los beneficiarios. Se ejecuta por autoconstrucción asistida; es decir el Estado, a través de la AEVIVIENDA, dota materiales de construcción, capacitación en instalación de servicios básicos, asistencia técnica y hace seguimiento a la edificación de las viviendas; el beneficiario aporta con mano de obra calificada o no y materiales de la zona (piedra, grava, arena y otros).

De 2006 a 2017 se edificaron más de 60 mil viviendas nuevas entre unifamiliares, multifamiliares, construcción de viviendas nuevas en terrenos propios, entre otros.

En esta convocatoria se priorizarán a las personas adultas mayores, personas con capacidades diferentes, madres solteras, padres solteros y personas aportantes al 2% provivienda; que no tienen los recursos económicos suficientes para construir su casa teniendo un lote y con todos los papeles al día. Los interesados deberán llevar sus carpetas a las oficinas regionales de la AEVIVIENDA que se encuentran en todo el país.

Más información en el Facebook Agencia Estatal de Vivienda Bolivia y la página Web www.aevivienda.gob.bo ó

Requisitos:

1. Fotocopia del Carnet de Identidad del solicitante

2. Fotocopia del Carnet de Identidad del conyugue (en caso de que en el C.I. no indique ser CASADO, deberá presentar fotocopia del Certificado de matrimonio)

3. Fotocopia del Carnet de Identidad de los hijos (si los hijos son menores de 5 años y no cuentan con C.I. presentar fotocopia del Certificado de Nacimiento)

4. Derecho propietario

- Folio real y/o

- Testimonio y/o

- Minuta de compra y venta con reconocimiento de firmas, más el folio real y/o tarjeta de propiedad del anterior dueño.

5. Pago de impuestos (DOS últimos años)

6. Plano del lote (opcional)

7. Croquis de ubicación del terreno.

8. Croquis de ubicación de la vivienda donde actualmente habita.

NOTA: La zona debe contar con PLANIMETRIA APROBADA y Servicios Básicos

///