Diciembre 12, 2018

King Jong-hyun, el coreano que hizo llorar a muchas fanáticas bolivianas

Bolivia no fue la excepción, pues en casi todo el país se formaron club de fans que fueron fieles seguidoras de SHINee y del cantante, por lo tanto la muerte de Kim provocó un profundo dolor en ellas.


Jueves 4 de Enero de 2018, 12:15pm


La Paz, 04 de enero (Urgentebo.com).- Dolor, llanto e impotencia es lo que provocó la muerte de King Jong-hyun, excantante principal de la banda SHINee, uno de los grupos masculinos de mayor renombre en el K-Pop. Sus fans de Bolivia no asimilan la repentina desaparición del coreano.

De acuerdo con reportes de la policía, Kim, cuyo nombre artístico era Jonghyun (27), fue hallado inconsciente el pasado 18 de diciembre en un apartamento que rentaba en Seúl, capital de Corea del Sur.

La Policía informó que Kim entró al hospital con un paro cardíaco y que recibió tratamiento de resucitación cardiopulmonar.

Aunque la policía indicó que, por pedido de la familia del cantante, no se llevaría a cabo un examen post mortem, los funcionarios indicaron que exploran la posibilidad de que haya sido un suicidio. Sin embargo, los investigadores levantaron la hipótesis de que murió por la inhalación de gases tóxicos.

Antes de ser cantante, Jong-Hyun estudió en un colegio cristiano y cantaba en un coro de gospel, tocaba el bajo en una banda. El asistió a una escuela de música por lo que no pudo graduarse de la secundaria.

En el 2005 asistió a una audición para SM Entertainment, el “SM 2005 System Casting”. Fue seleccionado por SM Entertainment. Fue aprendiz durante tres años. Antes de debutar con SHINee, Kim cantó a dúo con Zhang Li Yin, con el tema “Wrongly Given Love” el cual pertenece a su primer álbum debut chino titulado “I Will”.

Kim debutó en mayo de 2008 como cantante principal de SHINee, y a partir de ahí firmó una prolífica carrera también como solista y letrista, además de actuar puntualmente en cine y televisión.

El cantante acababa de actuar como solista los días 9 y 10 de diciembre en Seúl, había grabado una actuación para un programa de televisión que debía emitirse en Nochebuena y tenía previstos conciertos en febrero en Japón, por lo que muchos de sus conocidos se han mostrado sorprendidos por el suceso.

Fans bolivianas

La tendencia que marcó el K-Pop, la banda SHINee y Kim con sus composiciones al amor, desamor, el respeto y la tolerancia, marcó una nueva etapa en el gusto musical de la adolescencia y juventud, es por eso que se formó varios club de fans en todo el mundo.

Bolivia no fue la excepción, pues en casi todo el país se formaron club de fans que fueron fieles seguidoras de SHINee y del cantante, por lo tanto la muerte de Kim provocó un profundo dolor en ellas.

Andrea Retamozo, miembro del club de Santa Cruz, explicó que las composiciones e interpretación del cantante coreano, provocó en las jóvenes sentimientos inexplicables que en varios casos, como el de ella, ayudaban a superar momentos difíciles.

“Él (Kim), era como nuestro ángel, estaba en  contra de las guerras, apoyaba a la comunidad TLGB; en sí sus canciones provocaban felicidad. Hoy estamos con mucho dolor”.

Cientos de fans organizaron un homenaje póstumo. Ellas vistieron de blanco y despidieron simbólicamente a Kim lanzando globos blancos que portaban cartas.

///