Diciembre 14, 2017

Justicia: Si Chile no demandaba a Bolivia, hoy estaría en repechaje

En resumen, si la Roja no hubiese demandado a la Verde, hoy, con los puntos y goles actuales, estaría habilitado para jugar el repechaje


Martes 10 de Octubre de 2017, 10:15pm


La Paz, 10 de octubre (Urgentebo.com).- El Pentacampeón mundial despidió a la Generación Dorada de Chile, en la última e infartante fecha de las Eliminatorias. No irá a Rusia 2018 y, como consecuencia, ha surgido la polémica en el vecino país. Brasil le derrotó sin atenuantes por 3-0.

Tras un primer tiempo en el que conservó el empate, Chile fue arrasada en la segunda etapa, cuando la “canarinha” salió con todo. Así, tras el resultado salieron los análisis y uno inevitable fue la denuncia que presentó la Roja contra la selección Boliviana, por la participación irregular de Nelson Cabrera.

El tribunal de la FIFA le dio la razón a Chile, que demandó a Bolivia, y a Perú, que salió más beneficiada por el fallo. En resumen, si la Roja no hubiese demandado a la Verde, hoy, con los puntos y goles actuales, estaría habilitado para jugar el repechaje, contra Nueva Zelanda.

“La FIFA le dio a Perú por ganado el partido que había perdido; y a Chile por ganado el encuentro que había igualado. Si el fallo ofrecido desde Zurich no hubiera sucedido, Chile afrontaría la serie decisiva contra Nueva Zelanda (ganador de Oceanía) y Perú ya no tendría chances”, dice el diario Clarín.

“Otra razón que dejó a la Selección sin ir a Rusia, fue el TAS. Por muy raro que suene. Si no se hubiese apelado al tribunal, Chile tendría 24 puntos y Perú, 23. Aunque tendrían las mismas unidades que Paraguay, la diferencia de goles jugaría a favor de los nacionales. Por lo tanto, el equipo de Pizzi estaría en repechaje”, admite La Tercera.

Así, señala Emol, La Roja se queda fuera de la Copa del Mundo. Ni para el repechaje le dio, tras perder por 3-0 ante Brasil en Sao Paulo. La Escuadra de Pizzi no pudo aguantar su buen primer tiempo y el Scratch le pasó por encima en el complemento.