Diciembre 09, 2018

Juez revela que el gobierno y la Fiscalía pidieron que Bazán pueda volver a trabajar

El juez dice que no es de su competencia señalar que Bazán puede ser restituido en el cargo de alcalde de Oruro.


Jueves 15 de Noviembre de 2018, 1:15pm


La Paz. 15 de noviembre 2018 (Urgentebo.com).- Sergio Vásquez, Juez del departamento de Oruro, asegura no haber cometido ningún delito al emitir la resolución que autoriza salidas de trabajo a Edgar Bazán. La autoridad judicial fue imputado por el delito de prevaricato y hoy se realizará su audiencia de medidas cautelares.

Además, reveló que la propia Fiscalía y el Viceministerio de Transparencia le solicitaron el permiso para que el alcalde suspendido de Oruro, Édgar Bazán, vuelva a trabajar.

Aclaró que dejó claramente establecido en la resolución emitida en favor del alcalde, que no pasa por su competencia la restitución en el cargo, por lo que se estaría vulnerando las normas si se le permite volver a sus funciones.

Ayer Bazán intentó sin resultados retomar sus funciones en la Alcaldía amparado en el permiso laboral que el juez Vásquez le otorgó.

El juez Sergio Vásquez fue imputado por el delito de prevaricato, por autorizar las salidas de trabajo para el alcalde Edgar Bazan, quien pretendía retomar sus funciones. La audiencia de medidas cautelares se instalará a las 15.00 de este jueves.

Bazán  es investigado por los delitos de contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes, por la compra irregular de 40 mil mochilas de China con un presunto daño económico de Bs 2 millones. Fue detenido en la cárcel, luego se benefició con la detención domiciliaria y ahora con un permiso laboral.