Junio 26, 2019

Joven secuestrada en El Alto huye de sus captores

El jueves pasado la mujer fue secuestrada y estuvo retenida hasta el domingo por la mañana. Para liberarla los antisociales pedían la suma de $us 150.000.


Lunes 25 de Marzo de 2019, 5:45pm




25 de marzo (Urgentebo).- Una joven de la ciudad de El Alto, que estaba en manos de sus secuestrados desde el jueves de la semana pasada hasta el domingo, logró escapar del lugar donde estaba recluida una vez que se dio cuenta que no tenía vigilancia, dijo este lunes el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, Johnny Aguilera.

La autoridad detalló que a la una de la madruga de ayer, la familia de la joven tenía pactada la entrega de los 150.000 dólares que solicitaban los antisociales para la liberación de la víctima.

“Este es el momento aprovechado por la víctima, quien al promediar las ocho de la mañana se percata que no había nadie resguardándola, entonces ella rompe sus ataduras y cruza hasta una dependencia policial, distante a dos cuadras (de) donde estaba recluida, y brinda la información a la Policía”, indicó Aguilera.

Según el reporte policial, luego de que la víctima fue a dar parte a los uniformados se dirigieron al lugar donde estaba recluida, después de un momento otro de los delincuentes ingresó por la pared y aprovecharon el momento para aprehenderlo, junto a uno de sus cómplices.

“Con estas dos personas ya aprehendidas, más las otras dos que habían sido detenidas a la una de la mañana del día domingo, logramos la aprehensión del señor Edgar M. C., quien a su vez es anticresista de los propietarios del inmueble (y) padres de la víctima, quien en su caso se dedicaba a verdor información no solo económica de las actividades que realizaba la familia, sino también las actividades policiales que se estaban desarrollando al interior del inmueble, es decir este sujeto hacía las veces de loro”, acotó el director del FELCC.

En la presente jornada, la Policía informó que desarticuló a la organización que secuestró a la joven alteña de 27 años. Edgar M. C., Cristian Froilán L. R., Humberto Franz L. Y., Nelson Julio S. A., Damián Y. G. y María Luz M., son los miembros de este grupo criminal, quienes fueron imputados por los delitos de asociación delictuosa, secuestro, tenencia ilícita y portación de armamento.

///