Agosto 19, 2019

Jhonsy Candía Castedo es enviado a la cárcel acusado por tráfico de droga

Agregó que la comisión de Fiscales que investiga el caso acreditó los riesgos procesales como el peligro de fuga y obstaculización de la investigación, razón por la cual el juez dictó la detención preventiva.


Jueves 6 de Junio de 2019, 10:45am




06 de junio (Urgentebo).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de Jhonsy Dario Candía Castedo, que fue imputado por la presunta comisión del delito de Tráfico de Sustancias Controladas, Asociación Delictuosa y Confabulación, a cumplirse en el penal de Mocoví del departamento de Beni.

“Durante la audiencia de medidas cautelares desarrollada en el Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz, el Ministerio Público presentó los elementos de convicción que demuestran la probable participación del imputado en el hecho ilícito”, informó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma.

Agregó que la comisión de Fiscales que investiga el caso acreditó los riesgos procesales como el peligro de fuga y obstaculización de la investigación, razón por la cual el juez dictó la detención preventiva.

“Según las investigaciones, se trataría de un clan familiar dedicado al tráfico internacional de drogas en gran escala, siendo el último envió al vecino país del Paraguay. Se evidenció que Joice C. C. y Mayerling C. M. habrían participado en este hecho ilícito por lo que ayer fueron enviadas con detención preventiva al Centro de Rehabilitación de Mujeres de Trinidad del departamento del Beni”, manifestó el Fiscal asignado al caso Luis Enrique Rodríguez

De acuerdo con la relación circunstanciada de los hechos, en fecha 22 de mayo del presente año el Ministerio de Gobierno presentó denuncia contra Luis D. C. Z. y otros, por los delitos de Tráfico de Sustancias Controladas, Asociación Delictuosa y Confabulación.

Según el informe realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, en fecha 16 de mayo en San Pedro – Paraguay, una Aeronave con Matricula Boliviana CP-3004 fue intervenida y en su interior se encontró aproximadamente 400 Kilos de base de cocaína. Desde ese momento se puso en marcha una serie de operativos en diferentes partes del departamento del Beni, para dar con los líderes de esta organización, logrando aprehender a 3 personas las cuales fueron imputadas al evidenciar su directa participación.

“Producto de la labor investigativa fueron secuestradas dos armas de fuego tipo carabina M1 calibre 30 mml, con sus respectivos proyectiles y cargadores que no son de cacería que corresponde a uso militar y, en el operativo realizado en Paraguay, se encontró armas de fuego que eran portadas por los narcotraficantes, existiendo un enfrentamiento armado con la policía paraguaya”, sostuvo Salguero.