Julio 17, 2019

Jhonny Aguilera asume la dirección de la FELCC en Santa Cruz

El comandante general de la de Policía Boliviana, Yuri Calderón, fue el encargado de tomar el juramento a Aguilera en ambientes del Comando Departamental cruceño


Martes 16 de Abril de 2019, 4:30pm




dfwre232.jpeg

Foto: EL DEBER

16 de abril (Urgentebo).- El coronel  Jhonny Aguilera este martes asumió el cargo de director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, en reemplazo del Gonzalo Medina, quien es investigado por hechos de narcotráfico.

El comandante general de la de Policía Boliviana, Yuri Calderón, fue el encargado de tomar el juramento a Aguilera en ambientes del Comando Departamental cruceño. En este acto estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

“Tengo gran experiencia en la investigación criminal, pero gran experiencia, y esa es la que pongo al servicio de Santa Cruz, la posibilidad no solamente de combatir el delito sino de poner a los autores tras las rejas”, indicó Aguilera.

El fin de semana, se filtró un informe en el que el excomandante de la Policía Rómulo Delgado dio a conocer que el capitán Fernando Moreira y Mediana están involucrado con el tráfico de cocaína a Panamá mediante la línea aérea Boliviana de Aviación (BoA).

Ayer, en conferencia de prensa, el exdirector del a FELCC cruceña señaló que solo estuvo en Panamá por el lapso de una horas y 20 minutos para hacer transbordo, puesto que se dirigía a Nasáu (Bahamas) donde iba a quedarse unos días por motivos de salud.

Tras ello, Calderón, mediante nota dirigida al director nacional de la FELCC, William Cordero, destituyó a Medina y designó a Aguilera como el nuevo titular de la fuerza anticrimen del departamento de Santa Cruz.

///