Mayo 20, 2019

Implican a Demócratas en la quema del TED

En el transcurso de las horas el Fiscal Departamental de Santa Cruz, informó que se logró la sentencia condenatoria, para Gabriel Ángel Justiniano Castro, uno de los confesos responsables.


Domingo 16 de Diciembre de 2018, 8:00pm


 

La Paz, 16 de diciembre (Urgentebo).- Según un informe del Ministerio Público que salió a la luz este domingo vincula a miembros del Partido Demócratas como financiadores de grupos que quemaron las oficinas del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz.

“Quienes habrían incitado a salir a la marcha son los siguientes ciudadanos: Sara Gutiérrez liderando a los docentes y la plataforma residencia universitaria civil quienes la lideran serían los mismo de la plancha demócratas y juventud conformada por Alejandro Añez, Yerko Añez, Néstor Leonel Montecinos, Héctor Coronado, y otros, donde dicha plataforma se encontraría financiada por el Partido Político Demócrata de parte de Bladimir Peña y Katya Quiroga”, señala el informe.

Asimismo esta instancia menciona que presuntamente uno de los señalados trabajaría con el partido político implicado. “Asimismo que el señor Alejandro Añez presuntamente trabajaría con una asambleísta del Partido Político Demócratas con quien mantendría contacto directo”, subraya parte de este documento.

Este caso está conformado por la Comisión de Fiscales, integrada por los abogados Carlos Alberto Gutiérrez, Karla Barrón, Margoth Vargas, José Centenaro y José Alberto Parra.

Bajo este panorama la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que se logró la sentencia condenatoria de tres años de privación de libertad en la cárcel de Palmasola, para Gabriel Ángel Justiniano Castro, uno de los responsables de este hecho.

Al respecto el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga indicó este domingo que ya se identificó a los autores intelectuales de la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz que sucedió el pasado 11 de diciembre.

La autoridad asimismo, acotó que los encargados de incendiar los predios de esa institución están vinculados la Unión Juvenil Crucecita, Comité Cívico y los partidos políticos de la oposición.

///