Mayo 25, 2019

Implicado en violación grupal fue beneficiado con la cesación de su detención

El 14 de diciembre de la gestión pasada, una joven de 18 años fue presuntamente vejada sexualmente por cinco de sus amigos.


Viernes 15 de Marzo de 2019, 12:15pm


15 de marzo (Urgentebo).- Jessica Echeverría, abogada de la joven que supuestamente fue violada por sus cinco amigos en diciembre de la gestión pasada, informó este viernes que la juez Shirley Becerra otorgó la cesación a la detención preventiva a uno de los involucrados en el caso.

“La Juez Shirley Becerra acaba de otorgar la cesación a la detención preventiva a uno de los Imputados del Caso Violación Grupal del Motel DeLuxe que JUSTICIA más generosa la que tenemos! (Sic)”, escribió en sus cuenta de tuiter.

El 14 de diciembre de la gestión pasada, una joven de 18 años fue presuntamente vejada sexualmente por cinco de sus amigos, entre los cuales se encontraba un adolescente de 14 años. Antes de que aconteciera este hecho los muchachos y la señorita consumieron bebida alcohólicas y se drogaron.

Tras conocerse este caso,  el juez Roberto Arias determinó que cuatro de los cinco implicados sean enviados con detención preventiva al recinto penitenciario de Palmasola. En el proceso de investigación de este caso, la Fiscalía solicitó un informe al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

En tal sentido, en enero de la presente gestión el IDIF concluyó que en el cuerpo de la joven no se encontró espermatozoides de los acusados, ni antígeno prostático específico (PSA).

“No se encontraron espermatozoides, tanto en el conducto proctológico y en la vagina, al mismo tiempo no fue encontrado el PSA, (entonces) no fueron encontradas ninguna de esas sustancias que hubiera dado mayores elementos”, detalló en aquel entonces el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero.

///

  • Defensoría del Pueblo denuncia toques indebidos a una funcionaria en penal de Villa Bush

    Mayo 25 2019 |

    De acuerdo al informe de la representante de la Defensoría del Pueblo en ese departamento, Nancy Texeira, los policías habrían intentado impedir el ingreso del personal defensorial para evitar que se conozca que tenían a un privado de libertad en la celda de castigo llamada la “tapa negra”, espacio que no está adecuado para ello.


  • La Paz: Hubo tres accidentes de tránsito

    Mayo 25 2019 |

    En la avenida Víctor Agustín Ugarte, de la zona de Tembladerani, un  camión volcó luego de impactar con una jardinera. “Una persona resultó herida”, subrayó director departamental de Tránsito, Abel Claros.


  • Morales entrega moderna unidad educativa en Potosí

    Mayo 25 2019 |

    La infraestructura cuenta con 12 aulas pedagógicas que están distribuidas en dos bloques, ambientes para reuniones y administración, cancha, tinglado, laboratorios, comedor, cocina y batería de baños que beneficiara a 800 estudiantes del nivel primario y secundario.


  • Activista dice que Mesa no quiere la unidad de la oposición y lo llama prepotente

    Mayo 25 2019 |

    En declaraciones al programa No Mentiras, el ciudadano dijo sentirse “indignado”, porque la oposición no logra el objetivo de unirse. Ayer desquitó todo su enojo contra el candidato a la presidencia del CC.