Junio 24, 2019

Hurtado no tenía antecedentes de enfermedad ni historia clínica

Desde la Alcaldía de El Alto, se informó que la ambulancia que auxilió al juez cochabambino tenía de los recursos necesarios para mantenerlo con vida, es decir, contaba con un desfibrilador, equipo de monitoreo vital y botellas de oxígeno.


Lunes 20 de Mayo de 2019, 12:00pm




Hurtado 2.jpg

Foto: Always Ready.

20 de mayo (Urgentebo).- El jefe de la Unidad de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en El Alto, Edwin Cantú, informó este lunes que Víctor Hugo Hurtado, el árbitro de 32 años, que murió durante el partido Always Ready - Oriente Petrolero, en la urbe alteña, no tenía antecedentes de padecer ninguna enfermedad.

En declaraciones a radio ATB, el jefe policial precisó que el juez falleció por un infarto agudo miocardio por edema cerebral.

“El árbitro no presenta, no  se tiene evidencia una historia clínica, es decir alguna falencia de salud”, sostuvo Cantú.

Acotó que la División Homicidios de la FELCC alteña realiza todavía las investigaciones correspondientes a este hecho, que fue noticia a nivel nacional e internacional.

Desde la Alcaldía de El Alto, se informó que la ambulancia que auxilió al juez cochabambino tenía de los recursos necesarios para mantenerlo con vida, es decir, contaba con un desfibrilador, equipo de monitoreo vital y botellas de oxígeno.

El domingo, el árbitro Hurtado de forma sorpresiva se desvaneció al minuto 48 del partido en el campo de juego del Estadio Municipal de la ciudad de El Alto. Fue trasladado al hospital del Norte de la zona de Río Seco. Los galenos de ese nosocomio confirmaron minutos después que la noticia del deceso.

///

 

  • Colombia ganó 1 a 0 y complicó la continuidad de Paraguay en la Copa América

    Jun 23 2019 |

    Colombia jugará los cuartos de final ante el segundo del Grupo C, que se definirá mañana. Su rival podría ser Uruguay, Chile o incluso Japón. Mientras que Paraguay necesita que Ecuador y los nipones empaten para poder acceder a la siguiente instancia y enfrentar a Brasil, con cualquier otro resultado serán eliminados.


  • Argentina venció 2-0 a Qatar y se clasificó a los cuartos de final en la Copa América

    Jun 23 2019 |

    Con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero, el equipo que dirige Lionel Scaloni levantó su nivel y se impuso ante el campeón de la Copa de Asia y consiguió el pasaje a la próxima fase como segundo del Grupo B. El viernes desde las 16 se medirá ante Venezuela.


  • Bolivia, herida de muerte

    Jun 23 2019 |

    Las causas reales del descalabro vienen de más atrás. En la misma semana de las derrotas frente a Perú y Venezuela (y no nos cansemos de recordar que durante treinta años estas selecciones estaban por debajo de Bolivia) la FBF autorizó una extraña moción emanada del Club Bolívar (BAISA) de autorizar en la Liga hasta seis extranjeros por partido y por equipo en cancha


  • Bolivia se despide de la Copa América, Venezuela le ganó 3-1

    Jun 22 2019 |

    Venezuela golpeó desde el inicio. Al minuto y medio de juego, la Vinotinto abrió el marcador con un gol de cabeza de Darwin Machís que superó la marca de Luis Haquin y fulminó a Carlos Lampe.