Diciembre 16, 2018

A horas de la audiencia, la Fiscalía insiste en culpabilidad de Jhiery Fernández

En respuesta al cuestionamiento del Colegio Médico de La Paz respecto a que Ángela Mora no figura como perito forense en la sociedad científica de medicina por lo que su informe sobre el bebé Alexander no tendría valor legal,  el Ministerio Público destacó la idoneidad de la forense Ángela Mora, de quien aseguraron, cuenta con una Maestría en Medicina Forense.


Lunes 24 de Septiembre de 2018, 11:45am


La Paz, 24 de septiembre de 2018 (Urgentebo).-  En conferencia de prensa el Ministerio Público aseguró que se cumplieron con los criterios forenses para determinar que hubo violación en caso del bebé Alexander. “Se tienen elementos para demostrar agresión sexual”, afirmaron.

En respuesta al cuestionamiento del Colegio Médico de La Paz respecto a que Ángela Mora no figura como perito forense en la sociedad científica de medicina por lo que su informe sobre el bebé Alexander no tendría valor legal,  el Ministerio Público destacó la idoneidad de la forense Ángela Mora, de quien aseguraron, cuenta con una Maestría en Medicina Forense en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), una especialidad en Ciencias Forenses y Criminología del Instituto Internacional de Ciencias de la Educación, un diplomado en Ciencias Forenses en la UMSA, diplomado en Tanatología de la Universidad Salesiana.

Mora fue la médico que en el Hospital Juan XXIII atendió con vida al bebé Alexander y la noche del 14 de noviembre realizó el reconocimiento físico en la unidad de terapia intensiva. La doctora señaló en esa oportunidad que existió violación y dos años más tarde salió del país con una beca por tres años.

Por otro lado El 13 de noviembre del 2014, el bebe Alexander fallece en el Hospital Juan XXIII, ante esto según el diagnóstico que se emite por la doctora Ángela Mora, miembro del Instituto de Investigaciones Forenses IDIF,  es anemia aguda severa por hemorragia externa, laceración de ano, traumatismo anal penetrante.

///