Marzo 22, 2019

Hermano de Borda se divorció en tiempo récord y el juez del proceso fue nombrado vocal

“Nadie en el mundo es adivino para casarse un día después de divorciarse”, dijo el legislador de UD José Carlos Gutiérrez.


Miércoles 20 de Febrero de 2019, 7:30pm


La Paz, 20 de febrero (Urgentebo).- El diputado de Unidad Demócrata (UD), José Carlos Gutiérrez, denunció que Marco Antonio Borda, hermano del presidente de Diputados, Víctor Borda, se divorció en 10 días y que el ex juez Primero de Familia de Potosí Vladimir Velásquez, quien llevó adelante el proceso, fue nombrado este año vocal de la Sala Constitucional.

“Este proceso (de divorcio) se inicia el 9 de abril del 2018, se dicta la sentencia el 16 de abril y se ejecutoria el 19 de abril, un día antes de que el señor Marco Antonio Borda se case con la señora Ingrid Aurora Arizaga. Eso nos llama la atención porque nadie en el mundo es adivino para casarse un día después de divorciarse”, indicó.

Asimismo, Gutiérrez señaló que la ex esposa del hermano del titular de la Cámara baja no firmó el documento de respuesta al proceso de divorcio. Por este hecho se presentó un memorial en el que la ex cónyuge denunció que su firma fue falsificada.

“Todo esto lo representó la anterior esposa del señor Marco Antonio Borda y obviamente no fue aceptado por el juez (Velásquez), y termina por confirmar la sentencia ejecutoria de la cancelación de ese matrimonio”, acotó.

///