Agosto 25, 2019

Hallan la camioneta que era propiedad de un chileno y detienen a "El Lulú"

“El día de ayer han podido secuestrar la vagoneta color rojo, una vez secuestrada en la localidad San Cristóbal”, detalló el director nacional de la FELCC.


Martes 19 de Marzo de 2019, 4:45pm




19 de marzo (Urgentebo).- Fue hallada en la comunidad de San Cristóbal la camioneta de los chilenos que murieron en Uyuni (Potosí), además se logró arrestar a una persona cuyo  alias es “El Lulu”, quien se encargó de internar el motorizado de Chile a Bolivia, informó este martes el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Cordero.

“El día de ayer han podido secuestrar la vagoneta color rojo, una vez secuestrada en la localidad San Cristóbal, fue conducida a la localidad de Uyuni. Asimismo, tambien fue aprehendido el sujeto de apellido Esquivel,  alias El Lulú, quien estaría involucrado en la conducción del vehículo desde la parte de Chile a Bolivia y luego darse a la fuga en el lado bolivianos”, indicó.

En febrero, los cadáveres de los ciudadanos chilenos Sebastián Leiva y German Gundian fueron hallados en Uyuni. Tras ello, se inició el proceso de investigación del caso y se presumió que estas personas fueron asesinadas para robarles el vehículo.

Al respecto, Cordero indicó que el motorizado estaba resguardado por “El Lulu” en San Cristóbal y que aún las fuerzas del orden están en la búsqueda de tres sujetos más que presuntamente están involucrados en el deceso de los extranjeros.

Además, acotó que se continuará con las pericias y el proceso de investigación para esclarecer este hecho.

///