Julio 23, 2019

Hallan el cuerpo sin vida del tercer boliviano atrapado en mina San José

Luego de estar atrapado desde el jueves 13 de junio, el cuerpo sin vida del minero boliviano Salomón Veizaga fue hallado y rescatado hoy en un operativo tras el accidente en la mina San José de Tocopilla.


Martes 18 de Junio de 2019, 1:00pm




18 de junio (Urgentebo).- Luego de estar atrapado desde el jueves 13 de junio, el cuerpo sin vida del minero boliviano Salomón Veizaga fue hallado hoy en un operativo tras el accidente en la mina San José de Tocopilla.

"Después de mucho trabajo y un gran esfuerzo de rescatistas, comunicamos que hoy se ha encontrado el cuerpo del último minero fallecido. Enviamos el pésame a su familia y reconocimiento a los que trabajaron en el rescate", dijo el ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, reportó Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

El 13 de junio, un derrumbe atrapó a Leonardo Condori Huarina de 57 años, Salomón Veizaga Delgadillo de 44 años y Dennyse Veizaga Soto de 19 años.

De los tres compatriotas que se encontraban al interior de la mina, sólo Condori pudo salvar la vida.

El operativo de rescate fue de “24x7” por turnos de 12 horas. El Servicio Nacional de Geología y Minería informó que revisados lo sucedido en la mina se dio la calificación de Accidente Minero de Gran Alcance a esta emergencia.