Febrero 23, 2018

Hallan cuerpo de uno de los internistas ahogados en el Maniqui

Daniel Maquera junto a Dayhan Illimuri, el pasado sábado por la tarde, cruzaban el río nadando pero la intensidad de la corriente los arrastró. Ambos perecieron ahogados y el cuerpo de Illimuri aún no fue encontrado.


Lunes 12 de Febrero de 2018, 6:45pm


sxcae2.jpg

Foto: Taxi Noticias

La Paz, 12 de febrero (Urgentebo).- En la presente jornada fue encontrado el cuerpo sin vida de Daniel Maquera de 24 años, uno de los dos médicos internistas de la Universidad Mayor de San Andrés  (UMSA) que se ahogaron en el río Maniqui, de San Bojar – Beni.

Maquera junto a Dayhan Illimuri, el pasado sábado por la tarde, cruzaban el río nadando pero la intensidad de la corriente los arrastró. Ambos perecieron ahogados y el cuerpo de Illimuri aún no fue encontrado.

En este sentido, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (FELCC) Beni, coronel Wálter Álviz, indicó que la causa de los decesos fue por imprudencia de ambos galenos.  

“Las personas del interior a veces no conoces cómo son los ríos o la fuerza de las aguas. El desconocimiento de estos jóvenes ha ocasionado una imprudencia que ha generado su muerte”, detalló, cita La Razón.

Tras conocerse el hecho el grupo SAR, Respuesta Inmediata del COED-Beni y la Fuerza Área Boliviana (FAB) iniciaron las labores de búsquedas y pudieron hallar el cadáver de Maquera.

Entre tanto, la madre de Dayhan solicitó a las autoridades dar con el cuerpo de su hija. “Desde el día sábado están buscando y no hay respuestas, no hay mucha gente, no tiene equipos y no podemos encontrar el cuerpo de mi hija”.

///