Agosto 24, 2019

Ha fallecido el exPresidente del Perú Alan García

En la presente jornada, antes de ser detenido por el caso Odebrecht, se dio un disparó en la cabeza.


Miércoles 17 de Abril de 2019, 11:30am




17 de abril (Urgentebo).- El expresidente de Perú Alan García este miércoles falleció luego de dispararse con un arma de fuego en la cabeza, en el momento en que era detenido por un grupo de Ministerio Público y la Policía, confirmó el presidente Martín Vizcarra. De acuerdo con los datos, falleció a las 10.29 hora peruana.

“Consternado por el fallecimiento del ex presidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras disparse, García tuvo tres paros cardiacos, de los cuales puedo ser reanimado por el personal médico del hospital Casimiro Ulloa.

A aproximadamente 6:15 (hora peruana) se constituyó en la casa del exmandatario un el fiscal Henry Amenábar, con otros funcionarios más de su representación y cinco uniformados, para detenerlos por el caso Odebrecht, del cual se le acusa de presuntamente haber recibido coimas y cometer irregularidades en las obras que ejecutó la empresa brasileña.

Según Ricardo Pineda, secretario de personal de la casa de García,  el representante de la Fiscalía ingresó a la vivienda con orden de allanamiento, posterior a ello, una vez adentro, le pidió al exmandatario que baje al primer piso de sus casa para realizar un procedimiento, el cual se negó a especificar de qué se trataba y es por lo cual el expresidente subió a su habitación y se disparó.

En tal sentido, el abogado Erasmo Reyna denunció que Amenábar no se identificó y cometió irregularidades al momento de proceder al arresto, Acotó que si que hubieran seguido los protocoles se hubiera podido evitar la muerte del exgobernante.

“Si se hubieran utilizado por protocolos usuales para este tipo de diligencias, sin arbitrariedades, sin engaños, sin pretendiendo sorprender, probablemente la situación hubiera sido distinta y hubiéramos podido evitar una tragedia como la del día de hoy”, indicó Reyna.

///