Febrero 21, 2019

Guaidó anuncia ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela para el 23 de febrero

“Tendremos que ir en caravanas, en protestas, en organización, en movilización, en acompañamiento (a recoger los insumos)”, sostuvo el titular del Parlamento.


Martes 12 de Febrero de 2019, 4:15pm


12 de febrero (Urgentebo).- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este martes que el 23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria que se acopia en Cúcuta (Colombia) y Roraima (Brasil). Para ello, ordenó a las Fuerzas Armadas que dejen ingresar la cooperación y a la población organizarse en caravanas para recogerla y distribuirla.

“El 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela, así que desde hoy acompañaremos a todos los sectores transportistas, enfermeras, médicos, a organizarnos. El día sábado grandes asambleas (y) cabildos en toda Venezuela para organizarnos”, indicó.

Guaidó solicitó a la población venezolana a inscribirse como voluntarios para llevar la ayuda humanitaria a aproximadamente 300.000 personas que están en riesgo de muerte a causa de la escasez de alimentos y medicamentos, aparte de los dos millones de habitantes que están en crisis y riesgo sanitario.

Ayer, el titular de la AN hizo la entrega de 85.000 suplementos nutricionales para niños y 4.500 para embarazadas. Estos insumos fueron donaciones de empresas privadas venezolanas para ayudar a la ciudadanía.

Al momento se acopia en Cúcuta las raciones enviadas por el gobierno de los Estados Unidos y Roraima, las donaciones brindadas por la administración gubernamental brasileña y las compañías privadas de ese país.

Al respecto, Guaidó anunció que habrá dos puntos de almacenajes más, sin embargo no detalló en qué regiones serán instalados estos centros acumulación. “Tendremos que ir en caravanas, en protestas, en organización, en movilización, en acompañamiento (a recoger los insumos)”, agregó.

///