Septiembre 24, 2018

Gobierno rechaza declaraciones de Pastrana, le dice que no tiene moral para hablar de Bolivia

En las últimas horas, en declaraciones  a la red Erbol, el expresidente colombiano vinculó al presidente boliviano y los cocaleros del Chapare de Cochabamba con el cartel del narco colombiano, Pablo Escobar. Dijo que Morales cuando era dirigente cocalero le suministraba de materia prima.


Martes 13 de Marzo de 2018, 11:45am


La Paz, 13 de marzo ( Urgentebo).- El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, rechazó este viernes las declaraciones del expresidente de Colombia, Andrés Pastrana,  que en su cuenta en Twitter, insinuó que el presidente Evo Morales, alienta el narcotráfico.

El expresidente de Colombia escribió en la red social: "Plan Colombia salvó a Colombia de las garras del narcotráfico, ese que usted produce, alienta y protege hace décadas, ese que alimenta cárteles como el de mi secuestrador Pablo Escobar y a sus amigos de las Farc. 2016 Bolivia dijo NO a su reelección, Colombia dijo No a las Farc”.

“El Gobierno de Bolivia rechaza vehementemente las declaraciones del señor Pastrana. El señor Pastrana no tiene moral para hablar de este tema por los resultados que se dio en su Gobierno, que vaya hablar de otros temas, pero no de Bolivia y menos de la reducción de hectáreas de coca en Bolivia”, manifestó Rada, en conferencia de prensa desde La Paz.

Incluso en las últimas horas, en declaraciones a la red Erbol, Pastrana vinculó al presidente boliviano y los cocaleros del Chapare de Cochabamba con el cartel del narco colombiano, Pablo Escobar. Dijo que Morales, cuando era dirigente cocalero le suministraba de materia prima.

“Si el señor Pablo Escobar, si los señores Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, el Cártel de Cali, ¿de dónde compraban la coca? De Bolivia y de Perú. Por lo tanto, yo estoy absolutamente seguro que uno de los grandes vendedores de toda la coca en ese momento a los cárteles colombianos… fue Evo Morales y su grupo”, aseveró Pastrana a la emisora.

Además Rada  tildó al expresidente de Colombia  como "el compadre" del expresidente, Jorge Quiroga. Recordó  que el exmanadatario colombiano vulnero los derecho humanos por el incremento de grupos paramilitares y que creador del Plan Colombia.

///