Octubre 18, 2018

Gobernador de Oruro dice que la garrafa de la explosión no se encontró

Ayer, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, entrevistado por el portal Urgentebo.com, dijo que los rastros del botellón de gas están en manos de Bomberos.


Martes 13 de Febrero de 2018, 11:30am


La Paz, 13 de  febrero (Urgentebo).-  El gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vázquez, informó este martes que la garrafa que causó la explosión   y dejó como saldo ocho muertos y 47 heridos no fue hallada por personal de Bomberos de la Policía, por lo que coincide con el presidente  del Estado, Evo Morales,  que le parece “sospechoso” que el impacto pueda haber ocasionado semejante siniestro.

“ Si bien se atribuye a la garrafa, pero de acuerdo a al información no se encontró ni un pedazo de la garrafa que explotó . Además  de acuerdo a la información  que tenemos ( la explosión)afectó a 50 metros de radio y la casa de a lado está seriamente mente dañada.  Esto nos hace poder en dudas si realmente es una garrafa u otro tipo de explosivo”, alertó la autoridad orureña que participó fue entrevistado por Morales  un programa radial de Kawsachum Coca, del Trópico de Cochabamba.

Ayer, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, entrevistado por el portal Urgentebo.com,  consultado sobre si la  el botellón de gas estaba en posesión  de Bomberos para la investigación respondió que: “sí”.

Asimismo el Ministro de Gobierno, descartó  que el estallido haya sido provocado,  mantiene la hipótesis  de la Policía que fue la explosión de una garrafa de gas  la causante de la tragedia en la capital el folklore boliviano, el pasado 10 de febrero.

El día de la explosión,  surgió la versión de que un jefe de Operaciones de una empresa de seguridad privada contratada por la CBN vio a una pareja ingresar a un punto del lugar del siniestro en una acalorada discusión e instantes después ocurrió la detonación.

///