Mayo 23, 2019

García les dice a los jóvenes de El Alto que carta enviada a Trump es para que intervenga Bolivia

“(Los opositores) acuden a Trump  y le han mandado una carta, (le dicen) venga a Bolivia   abusar de Bolivia, venga a pisotear a Bolivia, me da rabia”, lamentó el Segundo Mandatario que estuvo este martes en un colegio de la urbe alteña.


Martes 16 de Abril de 2019, 1:30pm


16 de abril (Urgentebo).-  El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, les dijo este martes a un grupo de estudiantes de la unidad educativa, Gualberto Villarroel, en la ciudad de El Alto que la carta enviada por los legisladores de la oposición al presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, es para que intervenga Bolivia.

“(Los opositores) acuden a Trump  y le han mandado una carta, (le dicen) venga a Bolivia   abusar de Bolivia, venga a pisotear a Bolivia, me da rabia”, lamentó el Segundo Mandatario.

Sin embargo, la carta enviada al presidente estadounidense, pide que interceda ante la Organización de Estados Americanos (OEA), para evitar la relección del presidente Evo Morales. 12 son los legisladores que firman el documento.

“Uno respeta el pensamiento de cualquier persona, pero en primer lugar esta nuestra soberanía como Patria, la  soberanía que defendió Gualberto Villarroel, esa soberanía que está siendo pisoteada por algunos políticos. Yo pido los jóvenes que nunca, nunca lo permitan”, argumentó García.

Dijo también que a Bolivia se la debe  amar y cuidar, por lo que se debe defender al país de cualquier potencia extranjera.

La senadora de Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzales, explicó hoy que la misiva enviada a Trump, es una de las muchas cartas que se enviará a la comunidad internacional para hacer conocer el atropello a la Constitución Política del Estado (CPE) por parte de Morales que busca su reelección pese a que el 21 de febrero del 2016, el pueblo en las urnas le dijo No con el 51,3%.

A parte de Gonzales, los que firmaron la carta  dirigida al presidente de los Estados Unidos son: Amílcar Barral, Norma Piérola, Susana Campos, Enrique Siles, María Castro, Agustín Condori, Yeimy Peña, Rodrigo Valdivia, Reyna Villca, María Calcina y Edgar Rendón.

 ///