Junio 18, 2018

García: auditoria interna de la UPEA no es confiable

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, detalló que el año 2016 la casa superior de estudios alteña solo ejecutó el 20 por ciento de su presupuesto.


Miércoles 13 de Junio de 2018, 10:30am


12312314562sx2.jpg

Foto: Archivo ABI

La Paz, 13 de junio (Urgentebo).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, indicó este miércoles que, según informe de una auditoria externa, la administración de los recursos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) no es confiable.

“Estoy resumiendo una auditoria interna de la UPEA, dice: no son confiables en el manejo administrativo, no son eficaces en el manejo de la plata, no lo dice el gobierno lo dice su propia auditoria externa (interna)”, indicó.

Asimismo detalló que la casa superior de estudios alteña en 2016 tuvo una ejecución presupuestaria del solamente el 20 por ciento y no se lograron utilizar Bs 144 millones. Por lo cual señaló que ese tipo de administración va en desmedro de la educación de los jóvenes alteños.

El pasado lunes, el Gobierno central, luego e llevarse adelante una reunión con representantes de la UPEA, les ofreció un presupuesto extra de Bs 70 millones y descongelas 222 millones de bolivianos, una vez que puedan certificar ante Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) la cantidad de estudiantes que tienen.

Sin embargo, las autoridades de esta universidad insisten en la modificación de la Ley 195 y que se les otorgue más de Bs 600 millones adicionales, los que significa que se le sume 2 por ciento a la coparticipación tributaria que reciben los centros de estudios académicos.

///