Enero 17, 2018

Fiscal: Pari consume mucho tabaco en Chonchocoro, no drogas

Marcelo Guerra, abogado de Pari, informó su cliente consume drogas por lo que solicitará a la dirección de Régimen Penitenciario que lo trasladen a la cárcel de San Pedro.


Viernes 12 de Enero de 2018, 4:30pm


La Paz, 12 de enero ( Urgentebo).- El fiscal Erlan Almanza desmintió este viernes que  Juan Pari, exjefe de Operaciones de una sucursal del Banco Unión y principal protagonista del desfalco de 37.6 millones de bolivianos, hoy recluido en Chonchocoro, consuma drogas en ese penal. Eso sí admitió que fuma tabaco y mucho.

Marcelo Guerra, abogado de Pari, informó que su cliente consume drogas por lo que solicitará a la dirección de Régimen Penitenciario que lo trasladen a la cárcel de San Pedro.

“Por algún medio de prensa nos informamos que su abogado habría dicho que es adicto a las sustancias controladas, pero no es así, es adicto el tabaco, el fuma mucho “, declaró Almanza al portal digital Urgentebo.com.

En declaraciones a Pagina Siete, Guerra dijo que Parí, “está enfermo porque cuando tenía mucha plata utilizaba mucha droga”.

El mes de febrero el jurista estaría haciendo llegar la solicitud a las autoridades de Régimen Penitenciario.

“El traslado lo tienen que ver la autoridad competente (Régimen Penitenciario) , que debe ver también si hay el ingreso y el consumo de  droga en Chonchocoro”, agregó el fiscal Almanza.

///

  • Coronel Rembert Salguiero es el nuevo gerente del TAM

    Ene 17 2018 |

    El Cnl. DAEN Rembert Glubert Salguero Vega en su formación pos gradual, realizó los cursos de: Comando de Escuadrón Aéreo, Comando de Estado Mayor (Escuela de Guerra Aérea), Diplomado en Altos Estudios Nacionales y Magister en Seguridad y Defensa. Tiene 28 años como servidor público militar de la Fuerza Aérea Boliviana.


  • COB expulsa a sus afiliados que son miembros de la Conalcam

    Ene 17 2018 |

    El máximo dirigente de la COB, Guido Mitma, cuestionó la injerencia política del Gobierno en la organización sindical, mediante la disposición de una comisión de poderes, con los ex afiliados y a la cabeza de la Coordinadora por el Cambio.


  • Ponchos Rojos quieren un historiador o una mujer antes que Sacha como coagente

    Ene 17 2018 |

    “Estamos medio molestos, pero es  la designación del hermano Evo, pero ni modo (…) Debería ser una persona que conozca  la historia, porque elegir por elegir no, porque todo  mundo sabemos que tenemos problemas con Chile, lo que se quiere es que se pelee en ese ámbito”, manifestó Lucana, en declaraciones al portal digital Urgente.bo.com


  • García Linera a opositores: “Los vamos a derrotar movilizados”

    Ene 17 2018 |

    El vicepresidente Álvaro García Linera manifestó que los políticos de oposición y quienes insultan a Morales, mediante las redes sociales, quieren poner a gobernar el país a personas rubias que hablan inglés y que los estadounidenses retornen a territorio nacional.