Mayo 23, 2019

Fiscalía pide la detención domiciliaria para Siñañi por el caso Tersa

El concejal es investigado por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias por favorecer con contratos a la empresa encargada del recojo de la basura en La Paz de la que su esposa Maricruz Medrano era representante legal.


Martes 16 de Abril de 2019, 11:45am


16 de abril (Urgentebo).- El fiscal Ronald Chávez informó este martes que el Ministerio Público solicitará la detención domiciliaria para el concejal Fabián Siñañi, investigado por los delitos incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias por favorecer con contratos a la empresa Tersa de la cual la representante legal era su esposa Maricruz Medrano.

siñai detencion 1.jpg

Foto: Correo del Sur.

“El Ministerio ha pedirá las medidas cautelares en este caso la detención domiciliaria, para llevar el proceso con total normalidad, toda vez, se requiere distintos testigos, estamos esperando que el juez designe día y hora sobre su situación procesal”, declaró el fiscal a radio Compañera.

Según Chávez, el concejal de la Alcaldía de La Paz incurrió en contradicciones en su declaración, dice: “que no participó de los contratos, pero se tiene documentos firmados por el señor Siñañi, a efecto de remitir documentación a la señora Maricruz Medrano (su esposa) como representante (legal) del señor Edwin Saavedra”.

En el marco de las investigaciones, el fiscal anunció que se convocará también a Luis Revilla, Alcalde de La Paz, al presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz y Marycruz Medrano, este último en calidad de testigo. Otro de los convocados a declarar será el presidente de Toyosa.

///