Marzo 22, 2019

Fiscalía investiga muerte de Jukus en Huanuni

“Tenemos una relación de las bajas (muertos) y las circunstancias, el proceso ya está en investigación. Más allá de eso no se tiene mayor información, pero ya se está llevando un proceso de investigación”, declaró Juan Lanchipa, fiscal general del Estado al portal Urgentebo.


Miércoles 13 de Marzo de 2019, 10:00am


13 de marzo (Urgentebo).- El Ministerio Público comenzó de oficio una investigación sobre lo que ocurrió la madrugada de este miércoles en Huanuni, Oruro, tras que tres ladrones de mineral conocidos como los Jukus perdieron la vida en un enfrentamiento armado con efectivos militares.

Juan Lanchipa 1.jpg

Foto: La Razón.

Juan Lanchipa, fiscal general del Estado, informó que la Fiscalía tiene información de los hechos y las personas muertas.

“Tenemos una relación de las bajas (muertos) y las circunstancias, el proceso ya está en investigación. Más allá de eso no se tiene mayor información, pero ya se está llevando un proceso de investigación”, declaró Lanchipa al portal Urgentebo.

A las 22.00 del 12 de marzo, un grupo de militares que realizaba un operativo en el centro minero de Huanuni, sorprendió a los ladrones de mineral y comenzó la balacera.

 A las 02.00, la Policía reportó la muerte de tres jukus por arma de fuego.

///