Mayo 25, 2019

Fernandez salió de San Pedro: Agradezco a la prensa porque gracias a ellos se supo mi inocencia

En cuatro años de presidio, el médico hizo amigos en el penal, contó que incluso atendía a niños y madres embarazadas. El galeno cumplirá una detención domiciliaria, tras que la Sala Pena Tercera decidiera dar procedente la cesación a la detención preventiva.


Miércoles 10 de Octubre de 2018, 4:15pm


La Paz, 10 de octubre (Urgentebo).-   Tras cuatro años de haber estado en la cárcel de San Pedro, por fin, la tarde de este miércoles salió libre Jhiery Fernandez, el médico del caso del bebé Alexander.

Jhiery salida..jpg

Foto: Angel Artega

A su salida del penal que lo acogió injustamente,  Fernández atinó a decir unas cuantas palabras y con ellas agradeció a los periodistas por la difusión de un audio, en donde se escucha a la juez Patricia Pacajes decir que todo su caso fue montado y que lo sentenciaron injustamente.

“Agradezco a la prensa y gracias a ellos se supo la verdad, les agradezco mucho porque si no hubiese sido por ustedes, esto jamás se hubiese descubierto y una persona inocente  hubiera seguido en el penal”, dijo el galeno que se vistió de blanco para salir libre.

Lamentó que el Ministerio Público y algunos jueces se hayan “ensañado” con él, generándole un grave daño, no sólo a él sino a su familia.

“La Fiscalía obró de mala forma que buscaron un culpable cuando era inocente”, recalcó.

En cuatro años de presidio, el médico hizo amigos en la cárcel de  San Pedro, contó que incluso atendía a niños y madres embarazadas. “Dios me puso aquí por algo”. Subrayó.

El galeno cumplirá una detención domiciliaria, tras que la Sala Penal Tercera decidiera dar procedente la cesación a la detención preventiva.

Medios como Página Siete y ATB fueron los que revelaron un audio en el que se oye a Pacajes asegurar la inocencia del médico acusado de violación.

///

 

 

 

  • Medina y Moreira declaran este lunes en Santa Cruz, alistan operativo de traslado

    Mayo 25 2019 |

    El abogado Abraham Quiroga informó que ambos investigados deben estar en la capital cruceña a las 11.30. Su viaje está programado para las 07.30 en un vuelo de Boliviana de Aviación (BOA).


  • Defensoría del Pueblo denuncia toques indebidos a una funcionaria en penal de Villa Bush

    Mayo 25 2019 |

    De acuerdo al informe de la representante de la Defensoría del Pueblo en ese departamento, Nancy Texeira, los policías habrían intentado impedir el ingreso del personal defensorial para evitar que se conozca que tenían a un privado de libertad en la celda de castigo llamada la “tapa negra”, espacio que no está adecuado para ello.


  • La Paz: Hubo tres accidentes de tránsito

    Mayo 25 2019 |

    En la avenida Víctor Agustín Ugarte, de la zona de Tembladerani, un  camión volcó luego de impactar con una jardinera. “Una persona resultó herida”, subrayó director departamental de Tránsito, Abel Claros.


  • Morales entrega moderna unidad educativa en Potosí

    Mayo 25 2019 |

    La infraestructura cuenta con 12 aulas pedagógicas que están distribuidas en dos bloques, ambientes para reuniones y administración, cancha, tinglado, laboratorios, comedor, cocina y batería de baños que beneficiara a 800 estudiantes del nivel primario y secundario.