Octubre 15, 2018

FELCN secuestra 60 kilos de droga; uno de los involucrados es el hermano del exministro Walter Guiteras

El director dela FELCN, coronel Marco Antonio Ibáñez, detalló que pesquisa se realizó ayer en una plaza de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto.


Viernes 11 de Mayo de 2018, 6:00pm


La Paz, 11 de mayo (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que en El Alto tras un operativo que realizó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), se logró incautar más de 60 kilos de sustancias controladas.

“Se pudo verificar que se trataba de un caso de tráfico de drogas. En  total (se confisco) 31 kilos con 400 gramos de cocaína, es lo que se ha podido determinar como volumen de droga secuestrada. Al margen 29 kilos con 580 gramos de otra sustancia a determinar”, dijo.

Producto de este rastrillaje, que realizaron los efectivos policiales, se logró detener a un ciudadano de nacionalidad peruana y a tres bolivianos, entre los cuales se encuentra Alberto Guiteras Dennis, hermano del exministro Walter Guiteras.

“La personas involucradas en el hecho responden a los nombre de: Alberto Guiteras Dennis de 59 años de edad de nacionalidad boliviana, Máximo Mamani Paco de 70 años edad de nacionalidad boliviana, Mary Deysi Clares León (de) 39 años de edad, boliviana, Serapio Filomeno Mamani Cuno de 42 años de nacionalidad peruana”, detalló Romero.

El director dela FELCN, coronel Marco Antonio Ibáñez, detalló que esta pesquisa se realizó ayer en una plaza de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto.

“En el lugar se intervino y se pudo detectar que simplemente él (Serapio Mamani) estaba agarrando la sustancia para proceder posteriormente a entregar, ¿a quién? A la gente que debía pagar a otras personas, entre esas personas esta la señora Mary Clares León, Máximo Mamani Paco y el señor Alberto Guiteras”, acotó.

///