Junio 18, 2018

FELCC zona Sur arresta a un “violador en serie”

El individuo, identificado como Carlos F., engañaba a sus víctimas diciéndoles que les conseguiría trabajado en embajadas con altos salarios.


Martes 12 de Junio de 2018, 5:45pm


La Paz, 12 de junio (Urgentebo).- Un “violador en serie” fue detenido hoy por efectivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) zona Sur, informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

Asimismo acotó que este individuo, identificado como Carlos F., engañaba a empleadas domésticas y las llevaba a la zona de Irpavi para vejarlas sexualmente.  

“Les ofrecía un trabajo en zonas residenciales de la ciudad de La Paz, con este pretexto les llevaba a lugares despoblados en Irpavi, es generalmente el lugar donde trabajaba, luego de llevarles a este lugar procedía a violarlas”, detalló Quiroga.

Asimismo, detalló que esta persona para intimidar a sus víctimas las intimidaba con un arma de juguete, y de esta manera las mujeres no ponían resistencia. Agregó que para no ser denunciado por las trabajadoras del hogar, las amenazaba de muerte.

Según reporte policial, el victimador fue denunciado en un principio por el delito de robo y privación de libertad. Sin embargo durante el proceso de investigación se comprobó que Carlos agredió sexualmente a otras mujeres más.

“El individuo tenía un modus operandi, principalmente captaba a las personas, a las víctimas potenciales, en virtud a la necesidad al trabajo. Les ofrecía un trabajo siempre en legaciones diplomáticas, con gente extranjera y que el sueldo era realmente deseable para cualquier persona”, señaló el director de la FELCC zona Sur, coronel Sergio Bustillos.

///