Septiembre 23, 2018

Fan Club Star Wars Bolivia evitó publicidad sobre el Salar para que no quiten la locación

La Presidenta Fan Club detalló que la industria fílmica hizo varias modificaciones como aumentar montañas y agrandar el ambiente. Sin embargo, en el adelanto que mostraron de la película se nota que es el desierto de sal.


Miércoles 13 de Diciembre de 2017, 12:00pm


La Paz, 13 de diciembre (Urgentebo).- La presidenta del Star Wars Fan Club Bolivia, Soledad Doren, aseveró que como organización evitaron hacer una gran publicidad, con respecto a las escenas que se filmaron de la película en el Salar de Uyuni, para evitar que la productora edite esas locaciones.

“Con Star Wars, con lo que Lucas Films y con lo que es Disney, hay que tener mucho cuidado de no hacer mucha propaganda previa de lugares, aunque sepamos que sí están ahí, que sí los han filmado, porque a veces toman esas decisiones de sacar locaciones completas para evitar. Digamos que se use en forma económica, ellos tratan de evitar que se haga mal uso económico de los lugares que han elegido”, aseveró.

Doren detalló que la industria fílmica hizo varias modificaciones como aumentar montañas y agrandar el ambiente. Sin embargo, en el adelanto que mostraron de la película se nota que es el desierto de sal.

“Por las escenas que ven en el tráiler, por lo menos sí se alcanza a distinguir (que es territorio boliviano) y en este momento están liberados parte del equipo que ha grabado con ellos y pueden dar mas detalles”, enfatizó

Fan Club Star Wars

Star Wars Fan Club Bolivia aglutina a más de 800 personas, el costo de ingreso a esta organización es de 40 bolivianos  y se cancela una cuota anual de 50 bolivianos. Los miembros deben reunirse una vez al mes, además realizan asambleas internas y convenciones. El directorio se los cambia cada dos años.

En cuanto a la indumentaria el costo depende a lo que busque y quiera recrear del filme cada fanático.

"Estar Wars 8 Los últimos Jedi" se estrena en Latinoamérica a las 00:00 de mañana, esta nueva saga causa mucha expectativa según explicó la Presidente del Fan Club.

“Tenemos distintas esperanzas, a aquellos que no les ha gustado el Episodio 7 esperan recuperar su alegría y su fe en la saga, en el Episodio 8. A los que nos ha gustado el Episodio 7 queremos mas respuestas y continuar la historia de Star Wars”, dijo.

///