Diciembre 16, 2018

Familiares de Joseline afirman que ella no tiene el celular ni el chip de Jesus Cañisaire

“Ella vive con nosotros y la detuvieron el miércoles, directamente estaba con mis hijos en una movilidad, la llevaron a la Felcc y nos dijeron que es un caso de tráfico y de Oruro la trajeron a La Paz, y nos enteramos de la pareja (desaparecida). Yo solo digo que el celular no hay, mi hija no lo tiene, a mi hija le están haciendo mucho daño, esta con delincuentes en esa celda y lo peor”, expresó la madre de Joseline.


Viernes 12 de Enero de 2018, 5:45pm


1.jpg

joseline, acusada de tener el chip de la pareja desaparecida

La Paz, 12 de enero (Urgentebo) .- Los familiares de la joven Joseline Quisbert, quien fue detenida en Oruro por el caso de la pareja desaparecida en Año Nuevo, Carla y Jesús, aseguran que su hija es inocente, debido a que la policía no encontró ni el chip, ni el celular del joven desaparecido.

“Mi prima lo único que hizo es decir todo lo que es, estamos preocupados, le dieron una imputación. Dijeron que no tiene familia y se puede dar a la fuga, eso es mentira. Están atacando a una joven inocente, ellos (policía) no tienen pruebas, no tiene el chip ni el celular en sus manos”, manifestó Khaterin Delgadillo, prima de Joseline.

Explicó que todo empezó cuando otra de sus primas llegó de España a Bolivia por vacaciones y trajo un celular para comunicarse con la familia y lo registro con una telefonía boliviana. “Ahí le acompaña Joseline, pero como mi prima de España no tiene carnet, es Joseline quien lo registra con sus datos, pero lo uso mi prima de España y ella lo pierde en una noche en la discoteca la Gota, un robo que fue el agosto del 2017, pero como ella retornaría a España no lo denuncio”.

Aclaró que la Policía solo culpa a su prima Joseline porque al activarse el celular de Jesus, salió el registro del chip a nombre de la joven orureña.

“No tiene ningún vínculo con ellos, mi prima es de Oruro, ella es una estudiante destacada de ingeniería, está en el último año, pero pasa que el chip se activó en ese celular que estaba registrado con el nombre de mi prima. Nosotros no tenemos el celular, los que están investigando no se dieron la molestia de preguntar, entonces se activa el chip y aparece el nombre de mi prima”.

Fernando Quisbert papa de Joseline aseguro que: “Mi hija nunca tuvo un antecedente, ella siempre fue buena alumna y hasta ahora el fiscal no hace una investigación minuciosa, y dicen que ya encontraron el celular, pero es mentira, mi hija solo cometió el delito registrar el celular”.

Kathia Vera, madre de Joseline, contó que a su hija la detuvieron el miércoles en la noche cuando se encontraba con sus dos hermanos.

“Ella vive con nosotros y la detuvieron el miércoles, directamente estaba con mis hijos en una movilidad, la llevaron a la Felcc y nos dijeron que es un caso de tráfico y de Oruro la trajeron a La Paz, y nos enteramos de la pareja (desaparecida). Yo solo digo que el celular no hay, mi hija no lo tiene, a mi hija le están haciendo mucho daño, esta con delincuentes en esa celda y lo peor”.

Carla Bellot y Jesus Cañisaire desaparecieron de la discoteca Planta Baja cuando festejaban el año nuevo.

///