Marzo 20, 2019

Familiares de cadetes aprobados a la Anapol están en emergencia y anuncian movilizaciones

“No es de la Anapol, son de las escuelas básicas que estaban dando sus exámenes, de ellos han encontrado las irregularidades. Nuestros hijos el mes de diciembre han concluido los exámenes”, dijo una madre de familia.


Viernes 11 de Enero de 2019, 8:00pm


La Paz, 11 de enero (Urgentebo.com).- Padres de familia de los postulantes aprobados a la prueba de admisión de la Academia Nacional de Policías (Anapol), se declararon en emergencia y anuncian movilizaciones, tras conocerse la anulación de la prueba ante múltiples denuncias de corrupción.

“Nos están metiendo a la misma bolsa con los de la Esbapol. Nos estamos reuniendo mañana y saldremos en movilizaciones, no vamos a claudicar en nuestra lucha para que se respeten la nota de los 351 aprobados a la Anapol”, dijo María Del Carmen M., madre de un postulante.

También señaló que en los allanamientos desarrollados por la Policía al inmueble de una médico como la de un teniente donde se encontró dinero e indicios que prueban las irregularidades, corresponden a postulantes de la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales (Fatescipol), antes Esbapol.

“No es de la Anapol, son de las escuelas básicas que estaban dando sus exámenes, de ellos han encontrado las irregularidades. Nuestros hijos el mes de diciembre han concluido los exámenes”, remarcó.

Anuncian para mañana un mitin de protesta en puertas del Comando General de la Policía y por la tarde una reunión de emergencia donde asumirán, de no ser escuchados, medidas extremas como huelgas de hambre.

“Nuestros hijos ya estaban listos para incorporarse. Si nuestros hijos vuelven a dar el examen, estaríamos aceptando que si hemos pagado, por eso no estamos de acuerdo. Nos vamos a declarar en huelga de hambre, están llegando padres de familia del interior”, detalló.