Mayo 25, 2019

Fallecido en Pisiga pidió permiso de su trabajo para contrabandear

Ayer ingresaron a territorio boliviano, por un punto no autorizado con la Frontera con Chile, cuatro camiones con productos no declarados, a causa de ello fueron intervenidos por uniformados de las FFAA.


Jueves 21 de Febrero de 2019, 5:00pm


La Paz, 21 de febrero (Urgentebo).-  La persona que falleció en el operativo de Pisiga (Oruro) solicitó permiso en su trabajo para ingresar mercadería ilegal al país, indicó este jueves el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez.

“La persona fallecida es de Tupiza (Potosí), allá en Tupiza tiene dos líneas de flotas, ese compañero pide permiso allá en su trabajo y viene a Pisiga a traer mercadería, asimismo la información que tenemos (es) que  este señor que ha fallecido es chofer de un de los camiones que hemos incinerado”, indicó.

Por su parte, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, manifestó que se investiga las causas del deceso de la persona que conducía uno de motorizados con mercadería ilegal y manifestó que las operaciones de lucha contra el contrabando continuarán.

“Si las Fuerzas Armadas han entrado en esta lucha contra el contrabando es porque se necesitaba una respuesta de ese nivel de esa categoría y de esa fuerza, y con esa firmeza. No es una buena idea ni es una actitud inteligente resistir a nuestras Fuerzas Armadas cuando están haciendo este tipo de operativos”,  agregó.

Ayer ingresaron a territorio boliviano, por un punto no autorizado con la Frontera con Chile, cuatro camiones con productos no declarados, a causa de ello fueron intervenidos por uniformados de las Fuerzas Armadas (FFAA) y tras este hecho los contrabandistas reaccionaron de manera violenta y se produjo un enfrentamiento y el deceso de una persona.

///

  • Medina y Moreira declaran este lunes en Santa Cruz, alistan operativo de traslado

    Mayo 25 2019 |

    El abogado Abraham Quiroga informó que ambos investigados deben estar en la capital cruceña a las 11.30. Su viaje está programado para las 07.30 en un vuelo de Boliviana de Aviación (BOA).


  • Defensoría del Pueblo denuncia toques indebidos a una funcionaria en penal de Villa Bush

    Mayo 25 2019 |

    De acuerdo al informe de la representante de la Defensoría del Pueblo en ese departamento, Nancy Texeira, los policías habrían intentado impedir el ingreso del personal defensorial para evitar que se conozca que tenían a un privado de libertad en la celda de castigo llamada la “tapa negra”, espacio que no está adecuado para ello.


  • La Paz: Hubo tres accidentes de tránsito

    Mayo 25 2019 |

    En la avenida Víctor Agustín Ugarte, de la zona de Tembladerani, un  camión volcó luego de impactar con una jardinera. “Una persona resultó herida”, subrayó director departamental de Tránsito, Abel Claros.


  • Morales entrega moderna unidad educativa en Potosí

    Mayo 25 2019 |

    La infraestructura cuenta con 12 aulas pedagógicas que están distribuidas en dos bloques, ambientes para reuniones y administración, cancha, tinglado, laboratorios, comedor, cocina y batería de baños que beneficiara a 800 estudiantes del nivel primario y secundario.