Marzo 22, 2019

Fallecido en Pisiga pidió permiso de su trabajo para contrabandear

Ayer ingresaron a territorio boliviano, por un punto no autorizado con la Frontera con Chile, cuatro camiones con productos no declarados, a causa de ello fueron intervenidos por uniformados de las FFAA.


Jueves 21 de Febrero de 2019, 5:00pm


La Paz, 21 de febrero (Urgentebo).-  La persona que falleció en el operativo de Pisiga (Oruro) solicitó permiso en su trabajo para ingresar mercadería ilegal al país, indicó este jueves el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez.

“La persona fallecida es de Tupiza (Potosí), allá en Tupiza tiene dos líneas de flotas, ese compañero pide permiso allá en su trabajo y viene a Pisiga a traer mercadería, asimismo la información que tenemos (es) que  este señor que ha fallecido es chofer de un de los camiones que hemos incinerado”, indicó.

Por su parte, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, manifestó que se investiga las causas del deceso de la persona que conducía uno de motorizados con mercadería ilegal y manifestó que las operaciones de lucha contra el contrabando continuarán.

“Si las Fuerzas Armadas han entrado en esta lucha contra el contrabando es porque se necesitaba una respuesta de ese nivel de esa categoría y de esa fuerza, y con esa firmeza. No es una buena idea ni es una actitud inteligente resistir a nuestras Fuerzas Armadas cuando están haciendo este tipo de operativos”,  agregó.

Ayer ingresaron a territorio boliviano, por un punto no autorizado con la Frontera con Chile, cuatro camiones con productos no declarados, a causa de ello fueron intervenidos por uniformados de las Fuerzas Armadas (FFAA) y tras este hecho los contrabandistas reaccionaron de manera violenta y se produjo un enfrentamiento y el deceso de una persona.

///