Octubre 15, 2018

Evo se va a Rusia, Holanda y China con la recomendación de no cambiar ministros

Según la agenda, Morales  estará dos días en Rusia (13 y 14 de junio), después  ira a la Haya (Holanda) para reunirse con el equipo nacional e internacional de la demanda por el Silala, estará  dos días ( 16 y 17 de junio) y luego se dirigirá a  China para una reunión con empresarios agroindustriales.


Martes 12 de Junio de 2018, 9:15am


Evo.Palacio.jpg

Antes de emprender viaje, el presidente Morales entregó los premios a los ganadores de los Odesur Cocha 2018 (foto ABI)

La Paz, 12 de junio (Urgentebo).-  El presidente del Estado, Evo Morales, partió este martes a cumplir una agenda diplomática  en tres países, Rusia, Holanda y China y volverá el 21 de junio. A su salida del Grupo Área de Gaza de la ciudad de El Alto, el mandatario recomendó a Álvaro García Linera, presidente en Ejercicio, no cambiar ministros.

Según la agenda, Morales  estará dos días en Rusia (13 y 14 de junio), después  irá a la Haya ( Holanda) para reunirse con el equipo nacional e internacional de la demanda por el Silala, estará  dos días (16 y 17 de junio) y luego se dirigirá a China para una reunión con empresarios agroindustriales.

“Estamos ampliando relaciones  bilaterales y multilaterales con países. Bolivia tiene nueva imagen y (queremos) aprovechar esta imagen para que Bolivia siga creciendo. Decirle al pueblo boliviano que es por 10 días, vamos a retornar el 21 de este mes y sirve para hacer gestión para nuestra querida Bolivia”.

El mandatario acotó: “El hermano Vicepresidente, ahora como Presidente en Ejercicio se queda estos días. Quiero aprovechar esta oportunidad para decirl, hermanos de la prensa, Comandante controlar, cuidado me estén cambiado ministros, ministras”, dijo Morales.

El Jefe de Estado deja el país en medio de un conflicto social con la Universidad Pública de El Alto (UPEA). El viaje de Morales generó críticas por parte de la oposición.

 ///