Junio 18, 2019

Evo señala que Luis Almagro "casi fue agredido físicamente" por opositores

“Luis Almagro sólo vino a decir la verdad. ‘Imagínese lo que a mí me hacen’, le dije. Se ha convencido que la derecha es muy violenta”, agregó Morales.


Domingo 19 de Mayo de 2019, 11:45am




19 de mayo (Urgentebo).- Desde el Chapare, la mañana de este domingo, el presidente Evo Morales dijo que el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, casi fue agredido físicamente en las reuniones que sostuvo el viernes reciente con líderes opositores.

“Me comentó la reunión que tuvo con Mesa y Ortiz, (me dijo) que casi lo agredieron físicamente a Almagro”, dijo Morales cuando fue entrevistado por la radio Qausachun Coca.

Luego señaló que los opositores mienten a sus bases en sentido de que ellos inhabilitarán a Evo Morales para las elecciones del próximo 20 de octubre.

“Luis Almagro sólo vino a decir la verdad. Muy grave. Yo solo comentaba si a usted le hacen así imagínese lo que yo soporto cada día, sus mentiras, sus agresiones. Se ha convencido que la derecha es muy violenta”, agregó Morales.

Almagro tuvo reuniones separadas con líderes opositores como Carlos Mesa, Samuel Doria Medina y Óscar Ortiz, con éste último la cita tuvo un final desagradable, puesto que el candidato de Bolivia Dice No le cuestionó su posición reciente en torno al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016.

El viernes, en un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo, Almagro expresó su respaldo a la candidatura de Morales y añadió que sería discriminatorio pretender inhabilitarlo, mientras no haya un pronunciamiento de los organismos judiciales del sistema interamericano.

///