Agosto 25, 2019

Evo ordena viaje de comisión a Chile para coordinar rescate de tres bolivianos

Leonardo Condori de 62 años, Lenin Veizaga de 19 años y Salomón Veizaga de 45 años, son los bolivianos atrapados en una mina  en el Norte chileno.  El primero es de La Paz y los otros dos compatriotas, que son padre e hijo, son oriundos de Montero, Santa Cruz.


Viernes 14 de Junio de 2019, 4:15pm




Viceministro 1.png

Foto: Captura Cancilleria de Bolivia.

14 de juniro (Urgentebo).- Una comisión de la Cancillería boliviana liderada por el viceministro de Gestión  Institucional y Consular, Raúl Castro, viajará a la mina San José, en Tocopilla para coordinar con el Gobierno chileno las tareas de rescate de los tres bolivianos que están atrapados en la mina San José.

“Por instructivo del presidente Morales, una comisión se está desplazando a Tocopilla a la mina San José a afectos de coordinar las acciones pertinentes y las más urgentes, las más necesarias de la atención de nuestros connacionales”, aseguró el Viceministro en conferencia de prensa.

Leonardo Condori de 62 años, Lenin Veizaga de 19 años y Salomón Veizaga de 45 años, son los bolivianos atrapados. El primero es de La Paz y los otros dos compatriotas, de Montero, Santa Cruz.

Desde Calama, Chile, se envió maquinaria a la mina para reforzar las tareas de búsqueda, informó el viceministro boliviano.

El cónsul de Bolivia en Calama, Severo Atahuchi, se comunicó con la familia de los tres compatriotas y les indicó que brindará cobijo y alimentación mientras dure la búsqueda.

Hoy, el presidente Evo Morales ofreció apoyo para el rescate de los connacionales. Al respecto, Castro explicó una vez que la comisión haga la evaluación “in situ”, se verá si es necesario o no enviar de Bolivia a Chile un equipo de rescate.

“Se desplazará no sólo expertos, sino equipo y algún otro tipo de apoyo; pero, hay que ver que evaluación hacen las autoridades chilenas que tienen experiencia sobre el tema”, explicó Raúl Castro.

///