Mayo 25, 2019

Evo llegó a Rusia con el fin de concretar acuerdos de inversión

El encuentro más importante será la cumbre que sostendrá con su homólogo Vladimir Putin en el Gran Palacio Kremlin a las 14 p.m.


Miércoles 13 de Junio de 2018, 6:45am


La Paz, 13 de junio (Urgentebo).- El presidente boliviano Evo Morales llegó este miércoles a Moscú, capital de Rusia, con el fin de iniciar una amplia agenda de trabajo en busca de captar inversiones por unos 1.000 millones de dólares destinadas al área hidrocarburífera de Bolivia.

morales.rusia_.jpg

El Presidente Morales llega a uno de los aeropuertos de Moscú (foto: ABI)

El vicecanciller ruso Serguéi Riabkob recibió este miércoles al presidente Morales y su comitiva en el aeropuerto de Sheremetyevo, uno de los dos que sirven a Moscú.

Morales llegó a Moscú a las 03.20 hora boliviana

El encuentro más importante será la cumbre que sostendrá con su homólogo Vladimir Putin en el Gran Palacio Kremlin a las 14 p.m.

Posteriormente, a las 17 p.m., Morales ofrecerá una conferencia en el Club de Discusión Valdái y a las 20.00, acudirá a una Cena Trabajo con altos ejecutivos rusos que desean invertir en Bolivia.

La agenda del presidente Morales prevé que a las 7 a.m. del jueves 14 de junio participará de un desayuno trabajo, a las 8 a.m. será entrevistado para un programa de televisión y a las 9:30 a.m. visitará la casa matriz de la empresa Acron, firma dedicada a la venta de gas y urea.

El Presidente Morales visitará la sede de la empresa petrolera Gazprom, con la que el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia suscribirá convenios. Tras esa trascendental firma compartirá un almuerzo con ejecutivos de la petrolera rusa.

El canciller Fernando Huanacuni anticipó que para Bolivia es importante una alianza estratégica con Rusia por la experiencia y gravitación de ese país en la producción de gas y petróleo a nivel mundial.

El presidente Morales también sostendrá una reunión de trabajo con autoridades del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Federación de Rusia para luego firmar  un Memorándum de Entendimiento sobre Geología.

La gira de Morales también le llevará por China, donde firmará acuerdos para concretar la exportación de café, quinua y castaña bolivianos, y Holanda, donde su país ventila procesos judiciales con  Chile.

  • Defensoría del Pueblo denuncia toques indebidos a una funcionaria en penal de Villa Bush

    Mayo 25 2019 |

    De acuerdo al informe de la representante de la Defensoría del Pueblo en ese departamento, Nancy Texeira, los policías habrían intentado impedir el ingreso del personal defensorial para evitar que se conozca que tenían a un privado de libertad en la celda de castigo llamada la “tapa negra”, espacio que no está adecuado para ello.


  • La Paz: Hubo tres accidentes de tránsito

    Mayo 25 2019 |

    En la avenida Víctor Agustín Ugarte, de la zona de Tembladerani, un  camión volcó luego de impactar con una jardinera. “Una persona resultó herida”, subrayó director departamental de Tránsito, Abel Claros.


  • Morales entrega moderna unidad educativa en Potosí

    Mayo 25 2019 |

    La infraestructura cuenta con 12 aulas pedagógicas que están distribuidas en dos bloques, ambientes para reuniones y administración, cancha, tinglado, laboratorios, comedor, cocina y batería de baños que beneficiara a 800 estudiantes del nivel primario y secundario.


  • Activista dice que Mesa no quiere la unidad de la oposición y lo llama prepotente

    Mayo 25 2019 |

    En declaraciones al programa No Mentiras, el ciudadano dijo sentirse “indignado”, porque la oposición no logra el objetivo de unirse. Ayer desquitó todo su enojo contra el candidato a la presidencia del CC.