Diciembre 18, 2018

Evo llama racistas a los activistas del 21F e instruye investigación por muerte en el Beni

En la pasada jornada, Suleydi Estívariz falleció debido a que cayó de cabeza por discutir con un grupo de personas que obligaban a acatar el paro cívico en el municipio de Riberalta.


Viernes 7 de Diciembre de 2018, 1:00pm


La Paz, 07 de diciembre (Urgentebo).- El presidente del Estado, Evo Morales, dijo este viernes que las plataformas ciudadanas mostraron su verdadero rostro de racismo e instruyó al Ministerio de Gobierno  tomar las medidas necesarias para sancionar a los responsable de la muerte de una mujer en Riberalta (Beni), durante el paro cívico en defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero del 2016.

“Los que dicen ser de los  defensores de la democracia,  ayer demostraron  su verdadero rostro de  violencia y racismo, hasta causar la muerte de una hermana de la tercera edad en Riberalta, que lo único que quería era seguir trabajando”, lamentó el mandatario, en el Hangar Presidencial.

En la pasada, jornada, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dio a conocer el deceso de una fémina de 59 años, identificada como Suleydi Estívariz López. Asimismo, acusó al Comité Cívico de Beni de contratar a un supuesto grupo de matones para obligar a la población de manera violenta a acatar la medida y, por consiguiente, de causar el deceso Estívariz.

“He instruido al Ministerio de Gobierno (y a) autoridades competentes (que se tomen) todas las acciones para sancionar a (los) responsables de la muerte de una hermana en Riberalta”, manifestó el jefe de Estado.

///