Mayo 25, 2019

Evo: El MAS se quedará para siempre en el gobierno

“Yo no puedo entender como la derecha diga a nuestro proceso de cambio, que nosotros somos del pasado”, aseveró el presidente Evo Morales.


Miércoles 10 de Octubre de 2018, 6:30pm


La Paz, 10 de octubre (Urgentebo).- El presidente del Estado, Evo Morales, afirmó este miércoles, en la ciudad de Sucre, que el Movimiento al Socialismo (MAS) jamás dejará de gobernar el país, porque tiene resultados en su gestión.

“Hermanas y hermanos nunca nos van a derrocar, dijimos antes: hemos llegado al gobierno no de pasajeros, no de inquilinos, los movimientos sociales de toda Bolivia vamos a quedarnos para siempre (en la administración del país), porque estamos liberando a Bolivia”, aseguró.

Morales dijo que los opositores dan vueltas como “huayroncos” para apropiarse de los logros del MAS en estos 12 años de gobierno. Asimismo, cuestionó a actores políticos que dicen que su gestión gubernamental es parte del pasado de Bolivia.

“Yo no puedo entender como la derecha diga a nuestro proceso de cambio, que nosotros somos del pasado. El pasado es el emenerismo, el banzerismo, el neoliberalismo es el pasado hermanas y hermanos. El pasado son los que han defendido las privatizaciones, la entrega de nuestros recursos naturales a las translaciones”, acotó el jefe de Estado.

En la presente jornada, tanto plataformas ciudadanas, que piden el respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero del 2016, como organizaciones afines oficialismo realizan marchas y concentraciones para conmemorar el Día de la Democracia Boliviana.

///

  • Medina y Moreira declaran este lunes en Santa Cruz, alistan operativo de traslado

    Mayo 25 2019 |

    El abogado Abraham Quiroga informó que ambos investigados deben estar en la capital cruceña a las 11.30. Su viaje está programado para las 07.30 en un vuelo de Boliviana de Aviación (BOA).


  • Defensoría del Pueblo denuncia toques indebidos a una funcionaria en penal de Villa Bush

    Mayo 25 2019 |

    De acuerdo al informe de la representante de la Defensoría del Pueblo en ese departamento, Nancy Texeira, los policías habrían intentado impedir el ingreso del personal defensorial para evitar que se conozca que tenían a un privado de libertad en la celda de castigo llamada la “tapa negra”, espacio que no está adecuado para ello.


  • La Paz: Hubo tres accidentes de tránsito

    Mayo 25 2019 |

    En la avenida Víctor Agustín Ugarte, de la zona de Tembladerani, un  camión volcó luego de impactar con una jardinera. “Una persona resultó herida”, subrayó director departamental de Tránsito, Abel Claros.


  • Morales entrega moderna unidad educativa en Potosí

    Mayo 25 2019 |

    La infraestructura cuenta con 12 aulas pedagógicas que están distribuidas en dos bloques, ambientes para reuniones y administración, cancha, tinglado, laboratorios, comedor, cocina y batería de baños que beneficiara a 800 estudiantes del nivel primario y secundario.