Julio 20, 2019

Evo anuncia que reemplazarán a médicos y enfermeras que saboteen el SUS

“Felizmente ahora están llegando más médicos (a Bolivia), estamos becando, el Estado está pagando para que vayan a estudiar y vuelvan especialistas”, sostuvo el primer mandatario.


Viernes 22 de Marzo de 2019, 11:30am




22 de marzo (Urgentebo).- El presidente del Estado, Evo Morales, este viernes indicó que los médicos y enfermeras que no atiendan bien a la población y saboteen el Sistema Único de Salud (SUS), serán reemplazados puesto que la salud no puede ser una mercancía.

“Nos es posible que enfermeras, médicas, médicos, ahí estén saboteando; queremos más bien  información, ustedes (la población nos) tienen que informar dónde no quieren atender, dónde nos tratan mal, para saber y mejorar, a veces educar, informar, reflexionar, (y) a veces también cambiar (al personal) si no quieren siempre atender ¿por qué no?”, afirmó.

Morales indicó que al país llegan más médicos que fueron a estudiar al extranjero y que ahora el Estado paga para que profesionales en salud se vayan a especializar al otros países con el fin de que vengan a prestar sus servicios en el SUS.

“Felizmente ahora están llegando más médicos (a Bolivia), estamos becando, el Estado está pagando para que vayan a estudiar y vuelvan especialistas para sustituir a algunos médicos que no quieren atender en salud pública”, acotó.

El 1 de marzo se implementó este seguro universal gratuito para la población, el cual inició con 1.200 prestaciones en la mayoría de los departamentos del país, excepto Tarija, Santa Cruz y La Paz. En tal sentido el jefe de Estado destacó que a 22 días de que comenzó este servicio se atendieron más de 300 mil personas.

///