Julio 19, 2019

Evo anuncia que comisión de la FIFA llegará al país para evaluar su infraestructura deportiva

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que una Comisión de la FIFA llegará al país en dos meses para realizar una evaluación técnica y determinar si es factible que Bolivia albergue un Mundial de Fútbol femenino o juvenil el 2025.


Sábado 4 de Junio de 2016, 5:00pm




La Paz, 4 de junio (Urgentebo).-  El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que una Comisión de la FIFA llegará al país en dos meses para realizar una evaluación técnica y determinar si es factible que Bolivia albergue un Mundial de Fútbol femenino o juvenil el 2025.

“El presidente de la FIFA me dijo que en dos meses va venir una comisión para ver la parte técnica y visitar los distintos departamentos”, aseguró.

Morales anunció que para que el país pueda albergaur un Mundial en cualquier categoría necesita, por lo menos,  seis estadios que cumplan todas las normas FIFA para ser tomadas en cuenta.

“Se me informa que necesitamos 6 subsedes para garantizar un mundial de futbol, con seguridad será en 6 departamentos”, aseveró.

En esa línea, Morales pidió al canciller del Estado, David Choquehuanca, realizar una campaña internacional para que Bolivia organice un campeonato de fútbol por motivo del Bicentenario.

Si el objetivo del presidente se llega a realizar, Bolivia podrá albergar un campeonato mundial juvenil o femenino.

El mandatario boliviano  informó que hizo oficial la petición a la FIFA para que su país acoja un mundial juvenil, infantil o femenino en 2025, año en que Bolivia celebrará los 200 años de su fundación.

El gobernante publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de la reunión que tuvo el viernes en la noche en Estados Unidos con el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, en la que le entregó una carta con la solicitud boliviana.

"Iniciamos oficialmente el pedido para que #Bolivia sea sede de un mundial de fútbol con motivo del bicentenario", escribió Morales. Agregó que "el segundo paso será acudir a la CONMEBOL para lograr el respaldo de los 10 países en este objetivo", en su cuenta de la afamada red social.