Agosto 24, 2019

Evo anuncia negociación para compra de aviones argentinos Pampa III

En la presente jornada, el jefe de Estado se reunió con par, Mauricio Macri, para tratar de temas de interés bilateral.


Lunes 22 de Abril de 2019, 4:30pm




22 abril (Urgentebo).- El presidente del Estado, Evo Morales, este lunes manifestó que en los próximos días una delegación de la Fuerza Aérea (FA) viajará a Argentina para concretar la compra de los aviones Pampa.

“Vamos a mandar un equipo técnico, pilotos de Bolivia para empezar a negociar la adquisición de estos aviones Pampa”, indicó. Además, acotó que desde hace varios años atrás el gobierno boliviano ha optado por adquirir tecnología del vecino país para equipar a las Fuerzas Armadas (FFAA).

Asimismo, el jefe de Estado indicó que con su par argentino, Mauricio Macri, acordó la construcción de tres hospitales para medicina nuclear, los cuales serán equipados por completo con equipamiento fabricado en la nación aledaña.

En la presente jornada, Morales se reunió con Macri para tratar de temas de interés bilateral, como lo mencionado, el suministro de energético a Argentina y la reubicación de la zona franca de Rosario para dar mayor funcionalidad y fortalecer el comercio por la hidrovía Paraná-Paraguay.

///