Mayo 23, 2019

Este domingo podrás conocer en vivo las aves que habitan en La Paz

La Paz tiene 120 especies de aves silvestres que coexisten con la población, entre las conocidas están la “pichitanca”, los “chiwancos” y familias de águilas.


Viernes 13 de Mayo de 2016, 2:00pm


La Paz, 13 de mayo (Urgentebo).- Este domingo, desde las 07.00 hasta las 19.00, las personas interesadas en conocer las aves que tienen como habitan a la ciudad de La Paz pueden participar de la jornada de visita al Bosquecillo de Pura Pura y el Jardín Botánico de Miraflores.

El municipio de La Paz tiene 120 especies de aves silvestres que coexisten con la población, entre las conocidas están la “pichitanca” (pequeña de plumaje oscuro y jaspeado que habita las plazas y parques), los “chiwancos” (de plumaje casi negro con patitas y pico amarillo) y familias de águilas que se alimentan de palomas que cazan en pleno vuelo.

 “Por ello queremos mostrar la diversidad de aves que tenemos en el Municipio en una jornada de visita a dos espacios que tenemos la primera es el Bosquecillo de Pura Pura (Periférica) y el Jardín Botánico (Miraflores). La visita lo haremos con biólogos y ornitólogos quienes mostrarán la diversidad de aves y su hábitat”, explicó la secretaria de Medioambiente, Mariana Daza.

Las personas que quieran hacer este recorrido pueden solicitar mayor información en la línea de teléfono  2-368800 o apersonarse al ingreso de cualquiera de los dos parques a partir de las 07.00.  El paseo se lo realizará en compañía de estudiantes de la carrera de biología, guardaparques municipales, como guías y explicarán sobre la historia natural de las especies de aves que habitan el lugar.

El  ingreso al parque de Pura Pura es gratuito y en el caso de Jardín Botánico el ingreso  es de 1 boliviano.

La actividad se realizará en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Aves que se conmemora cada 9 de mayo, explicó Daza, quien añadió que el crecimiento demográfico y los asentamientos urbanos generaron presión en ciertas comunidades de pájaros que se han visto en la necesidad de retroceder hacia áreas verdes.

“Y en esta áreas verdes tienen el potencial para la conservación de la biodiversidad como las Áreas Protegidas Urbanas, es el caso del  Bosquecillo y Serranías de Auquisamaña, con una variedad de flora nativa características de valles secos y la puna”.