Julio 17, 2019

Esposa de capitán Moreira estuvo en la cárcel por tráfico de drogas

Los jefes policiales Fernando Moreira y Gonzalo Medina son investigados por presuntamente traficar sustancias controladas a Panamá.


Martes 16 de Abril de 2019, 10:45am


234242.jpg

Foto: RRSS

16 de abril (Urgentebo).- Esther Guiguita Arteaga, esposa del capitán Fernando Moreira, uno de los policías investigados por narcotráfico, estuvo en la cárcel el 2011, tras ser procesada por el delito de legitimación de ilícitas, vinculado con el tráfico de sustancias controladas.

Según Página Siete, en agosto del 2011 Arteaga y su expareja David Paz fueron enviados al recinto penitenciario de Palmasola. Los acusados durante su proceso no pudieron sustentar de dónde provenían los ingresos y bienes que habían acumulado.

El fin de semana, se filtró un informe en el que el excomandante de la Policía Boliviana Rómulo Delgado dio a conocer que Moreira y el exdirector departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Santa Cruz Gonzalo Medina están involucrados en hechos de tráficos de sustancias controladas.

El reporte refiere que ambos uniformados estuvieron en Panamá en marzo para concretar el envío de 40 kilos de cocaína, que iban a ser llevador en un avión de la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA).

Ayer Medina dio una conferencia de prensa y manifestó que estuvo de paso por Panamá, algo más de una hora, solo para hacer trasbordo, puesto que debía viajar a Nasáu (Bahamas) por motivos de salud.

///