Junio 16, 2019

Escuche el audio donde se habla de la destitución del excomandante de la Policía

El diario cochabambino Los Tiempos accedió a un audio en el que supuestamente el excomandante de la Policía, Rómulo Delgado, habla del motivo de su destitución.


Domingo 14 de Abril de 2019, 4:00pm




14 de abril (Urgentebo.com).- La presunta causa para el sorpresivo e inesperado cambio de Rómulo Delgado, excomandante de la Policía,  sería porque  él instruyó investigar a dos jefes policiales de Santa Cruz por un caso de narcotráfico, según revela el audio publicado por el diario cochabambino Los Tiempos.

"No sé si es, hermano, ese tema lo que ha hecho que me saquen porque no hay otro motivo, no encuentro otro motivo", dice Delgado a su interlocutor como Dávila (el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico lleva este apellido). Ambos conversan sobre un documento que le entregaron (informes de inteligencia). 

 

Los Tiempos consultó a Delgado si era su voz en el audio y si los reportes de Inteligencia de la Policía sobre ese caso de narcotráfico eran verídicos; y el diario asegura que la exautoridad no quiso confirmar ni tampoco negar la veracidad del material, diciendo que el Viceministerio de Sustancias Controladas debería responder sobre el caso de narcotráfico.

Por su parte el ministro de Gobierno Carlos Romero anunció que pedirá investigar sobre la filtración del audio e informes de inteligencia.

"Lamento que un parte investigativo haya sido filtrado a la prensa cuando estamos desarrollando un proceso investigativo, es muy grave e irresponsable, afecta una investigación", manifestó anoche en conferencia de prensa.

Romero rechazó "categóricamente" que la destitución del excomandante tenga algo que ver con esa investigación.