Agosto 18, 2019

Envían a la cárcel a tres implicados en registro irregular en Riberalta

El juez determinó detención preventiva para tres implicados y dictaminó medidas sustitutivas para otras dos personas acusadas de encubrimiento.


Martes 16 de Julio de 2019, 3:45pm




16 de julio (Urgentebo).- Daniel Nuñez, juez de instrucción penal y cautelar de Riberalta, determinó  detención preventiva  para  Narda Ch. T, Dianita N.O. y Walter C.A, acusados de presuntos delitos electorales por el empadronamiento irregular de votantes en ese municipio beniano.

El juez dictaminó medidas sustitutivas para otras dos personas acusadas de encubrimiento.

La Policía allanó  el lunes pasado, un domicilio en el que presuntamente se cometió un empadronamiento irregular en  San Pedro de Pando. La casa es del alcalde de ese municipio y, según el reporte, hay 15 detenidos, entre ellos una funcionaria del Servicio de Registro Cívico (Serecí).

Según las denuncias, los imputados ofrecían hasta 300 bolivianos para que se registren en el padrón de San Pedro. La Policía intervino el domicilio el lunes y aprehendió a 32 personas, de las que cinco fueron puestas ante el Ministerio Público. El resto sería liberado las próximas horas porque no se encontraron indicios en su contra.