Abril 22, 2019

Ensamble Andino evocará las melodías de La Paz de antaño

“Sarjaway” (me marcharé, en aymara), Recuerdos y Pobre negro, están en el repertorio que interpretarán las alegres voces de Pepe Murillo y Marisol Díaz.


Martes 26 de Junio de 2018, 4:45pm


La Paz, 26 de junio (Urgentebo).- Las voces de Esther Marisol, Luisa Molina, Marisol Díaz, Pepe Murillo y Wilson Molina junto a la agrupación folklórica Ensamble Andino evocarán la música paceña de antaño, en dos presentaciones que se realizarán los días miércoles 27 y jueves 28 de junio, en el Teatro Municipal de la Sede de gobierno, desde las 19.30 horas.

Como es característica del grupo Ensamble Andino, dirigido por el músico Hernán Ponce Quinteros, melodías del pasado volverán a ser interpretadas en un programa de homenaje a compositores como Julio Martínez Arteaga, Lalo Loza, Víctor Hugo Serrano, Víctor Jiménez, Edgardo Otero de la Vega, Alberto Ruiz Lavadenz y Manuel Elías Coronel.

Muchas canciones y ritmos folklóricos nunca más volvieron a escucharse porque la digitalización del sonido dejó sepultados a los discos de vinilo, explicó Ponce, un entusiasta director que se dedica a recopilar música de los últimos 50 años.

Para las dos presentaciones, Ponce consiguió reunir a las mejores voces masculinas y femeninas que recrearán sentimientos, nostalgia y alegría de periodos históricos de la República asociados a cuecas, huayños y taquiraris, los ritmos clásicos del folklore boliviano.

“Sarjaway” (me marcharé, en aymara), Recuerdos y Pobre negro, están en el repertorio que interpretarán las alegres voces de Pepe Murillo y Marisol Díaz.

Luisa Molina evocará las riberas del Lago Titicaca con canciones como Copacabana, Quejas del alma, Me recórdaras y Gringo Bandolero.

La tarijeña Esther Marisol interpretará la tonada Chapaco preguntón, el chamamé El duraznero y los taquiraris Carahuata y Alborada.

La melancolía invadirá el Teatro Municipal con el yaraví El llano de mi madre, la cueca Sed de amor, el taquirari Promesas y la cueca “Manañachu” con el timbre vocal de Wilson Molina.

Ensamble Andino, dirigido por Hernán Ponce, llevará a escena a destacados músicos como Saúl Chumacero, en el piano y el acordeón; a Freddy Candia en el charango, las guitarras de Víctor Barrionuevo y Jesús Poma; la percusión de Luis Ponce, y la voz de Xavier Quispe y en el bajo eléctrico Miguel Gonzales. Actuarán como músicos invitados Félix Rodríguez en la zampoña, Adalid Quispe interpretando la quena y en la guitarra José Bernardo.