Diciembre 12, 2018

En La Paz al menos 34 plataformas del 21F participarán en el cabildo por la Democracia

El representante de Basta Ya Guillermo Paz dijo que en la concentración de esta tarde se sumarán los cocaleros de Los Yungas, gremiales y transportistas.


Miércoles 10 de Octubre de 2018, 4:15pm


La Paz, 10 de octubre (Urgentebo).- En la marcha y el cabildo en conmemoración al Día de la Democracia Boliviana participarán al menos 34 plataformas ciudadanas del 21F, más cocalero de Los Yungas, gremiales y transportistas, afirmó este miércoles Guillermo Paz, representante de la agrupación Basta Ya.

“Se ha trabajado orgánicamente en la preparación de la marcha y el bloqueo como 34 plataformas, se están uniendo unas 20 más, más el resto de las organizaciones sociales, como ser: cocaleros de Los Yungas, están gremiales y transportistas”, señaló.

Paz indicó que en el cabildo, que se efectuará a aproximadamente las 18:00, participen la misma cantidad de personas que lo hicieron el 21 de febrero de esta gestión y del 10 de octubre del años pasado.

“Ya se están preparando las distintas organizaciones para salir marchando. Intensamente hemos estado trabajando en las últimas tres semanas  (unas 30 personas para llenar la plaza San Francisco), y ahorita estamos ya de partida”,  enfatizó.

Asimismo, el represente de Basta Ya denunció que en horas de la mañana, los ciudadanos que se encontraban realizando bloqueos en la zona Sur, fueron agredidos por grupos de choque del partido de gobierno, quienes también reaccionaron en contra de la mujeres que realizaban el cierres calles.

En la presente jornada se recuerda 36 años desde que las y los bolivianos recuperaron la democracia, con la asunción del presidente Hernán Siles Suazo (1982), luego de que la población vivió 18 años bajo el yugo de las dictaduras militares.

///