Diciembre 13, 2017

En Bolognia se decomisaron hasta ahora 45 mil botellas de bebidas sin registro

La intendenta Municipal, Paola Valdenassi, informó que en el operativo que se realizó este miércoles y jueves en un depósito de bebidas en Bolognia se decomisaron 45.500 botellas de vodka, ron, champán y fernet, entre otros.


Viernes 11 de Agosto de 2017, 4:15pm


decomisosgranpoder.jpg

Bebidas adulteradas decomisadas

La Paz, 11 de agosto (Urgentebo) .- La intendenta Municipal, Paola Valdenassi, informó que en el operativo que se realizó este miércoles y jueves en un depósito de bebidas en Bolognia se decomisaron 45.500 botellas de vodka, ron, champán y fernet, entre otros.

Los productos fueron decomisados por tener fechas de vencimiento caducas, por no contar con registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) o porque se detectaron partículas o elementos extraños.

En el operativo conjunto entre la Intendencia Municipal y la Policía también se decomisaron cuatro turriles de alcohol (cada uno de 200 litros) porque se presume que el líquido destilado tiene otro tipo de sustancias.

La Comuna envió ayer muestras de estas bebidas al laboratorio para saber con exactitud si los productos cumplen con las normas de calidad. Los resultados serán entregados entre el jueves y el viernes de la próxima semana, agregó Valdenassi.

Además, la Alcaldía remitió  notificaciones a las empresas de las marcas de bebidas alcohólicas encontradas en el depósito en las que solicita a los dueños que se aproximen a las oficinas de la Intendencia Municipal para que puedan verificar que no se falsificaron sus productos.

Valdenassi agregó que la casa donde funcionaba el depósito fue precintada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía solicitó una orden de allanamiento. “Estamos en espera de la orden de allanamiento que realizará el fiscal. En el operativo también hay tres detenidos que se encuentran actualmente en la Fiscalía de la zona Sur”.